Jueves 25 Abril 2024
MANAGUA

700 mil córdobas en pérdidas deja quema de camión cargado de café

Un vehículo pesado que transportaba 60 quintales de café tomó fuego en el kilómetro 196 de la Carretera Panamericana, en Somoto.

700 mil córdobas en pérdidas deja quema de camión cargado de café
Camion que transportaba café se incendia en somoto

camion-quemado-cafe2.jpgEl percance se dio en horas de la madrugada de este jueves, 28 de enero.

A pesar de la inmediatez del Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio de Palacagüina, estos encontraron  calcinado en un 40% la infraestructura de la carga. 

Según declaraciones del conductor del pesado camión, identificado como Néstor Javier Moncada, la causa sería  el recalentamiento de los frenos izquierdos de la parte trasera del vehículo. 

Al percatarse de que las llantas traseras estaban prendidas en llamas, inmediatamente detuvo el vehículo y trató de apaciguar el fuego, que ya estaba calcinando parte de la estructura de la madera y gran parte de la carga que trasladaba.  

Las investigaciones preliminares arrojan que las pérdidas superan los 700 mil córdobas, quedando calcinada una parte de la carga que llevaba y el camión. 

Las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para trabajar junto al conductor y los bomberos en una minuciosa investigación que determinará las causas exactas que provocó el suceso la madrugada de este jueves.

Recomendaciones

Entre las principales recomendaciones de los agentes de Tránsito para los dueños de vehículos y conductores, es que cada vez que salgan a laborar siempre deben realizar chequeos mecánicos a sus unidades de transporte, para evitar tragedias por desperfectos mecánicos.

Las principales causas, según datos estadísticos de la Policía Nacional, de los accidentes de tránsito son conducir en estado de ebriedad,   exceso de velocidad y fallas mecánicas, específicamente en los frenos, es por ello que se hace siempre el llamado reiterado a los conductores a tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar desenlaces fatales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play