Martes 23 Abril 2024
MANAGUA

Ancianito muere tras ser catapultado por motociclista en Managua

La imprudencia al conducir continúa cobrando vidas humanas, como la del ancianito Horacio de Jesús Ávalos Díaz, de 92 años, quien falleció horas después de haber sido atropellado.

Ancianito muere tras ser catapultado por motociclista en Managua
Horacio de Jesús Ávalos Díaz, de 92 años, fallece tras accidente de tránsito

El infortunado ciudadano falleció en el   hospital Antonio Lenín Fonseca, adonde ingresó con un trauma craneal que sufrió al ser impactado por un motociclista en el sector de Rubenia, en Managua.

De acuerdo con testigos que presenciaron el suceso, Ávalos Díaz se disponía a cruzar la vía cuando lo impactó la motocicleta conducida por Jeremías Ezequiel García Ramírez, de 22 años de edad, que se desplazaba  a exceso de velocidad.

“Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Jeremías Ezequiel García Ramírez, de 22 años de edad, conducía a exceso de velocidad, la motocicleta placa M180932, de este a oeste, atropelló a Horacio de Jesús Ávalos Díaz, quien cruzó la vía, de sur a norte”, indica la nota de prensa de la policía nacional.

Mientras a Ávalos lo trasladaron primeramente al hospital Manolo Morales,  los médicos, después de valorarlo, lo remitieron al Lenín Fonseca, donde a pesar de los cuidados médicos falleció.

 Por su parte, la Policía Nacional hizo el  llamado a conducir con responsabilidad, respetar las normas de Seguridad Vial y proteger la vida. 

Capacitaciones

Según el último reporte, entre el lunes 18 y el domingo 24 de enero, un total de 15 personas murieron y 37 resultaron lesionadas en parte de los 794 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos de Nicaragua.

Entre las principales causas de los accidentes fatales, 6 se dieron por conducir en estado de ebriedad y 3 por exceso de velocidad.

Como parte de la labor preventiva, en la semana anterior, la Policía impartió seminarios de educación vial a 5 mil 997 personas, entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, conductores de transporte particular y público, motorizados y conductores de transporte escolar.
















Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play