Jueves 25 Abril 2024
MANAGUA

Una muerta y 7 lesionados en accidente en la Cuesta El Plomo

Siete lesionados y una joven fallecida deja como resultado un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en La Cuesta El Plomo, en horas de la noche de este jueves 21 de enero.

Una muerta y 7 lesionados en accidente en la Cuesta El Plomo
Accidente de tránsito deja cuantiosas perdidas y una persona fallecida

Según información de medios oficialistas, el accidente se da cuando una rastra cargada de cemento perdió el control y ocasionó el accidente múltiple.

El pesado camión que era conducido por Marlon Antonio Sierra Núñez, de 26 años, acabó dentro de un abismo de unos 60 metros de profundidad, luego de perder el control del mismo y volcarse incluso antes de caer al precipicio.

Este cabezal, antes de detener su marcha en el abismo, impactó en primera instancia con un carro al que hizo girar sobre su propio eje y acabar a unos 50 metros del impacto; casi de manera simultánea chocó a una camioneta que no tuvo la misma suerte que el carro, la que con todo y conductor fue arrastrada hasta el fondo del precipicio. De igual forma, impactó a una motocicleta. 

La única persona que perdió la vida es la joven Kelly Zeneyda Algaba Zúniga, de 23 años, quien falleció en el hospital Antonio Lenín Fonseca, debido a las graves lesiones que sufrió al verse involucrada en el choque múltiple.

La joven, después de laborar, se dirigía a su casa a bordo de su moto placas M 177-942, cuando fue arrollada por uno de los seis vehículos que se vieron involucrados en el accidente.

De momento se presume que el accidente ocurrió por fallas mecánicas en la rastra, pero serán los agentes de tránsito los que se encargarán de determinar el grado de culpabilidad de cada uno de los involucrados.

Estadísticas

Entre  la semana que comprende del lunes 11 y el domingo 17 de enero del presente año, la Policía Nacional de tránsito  informó que doce personas murieron y 23 resultaron lesionadas en 789 accidentes.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló que las víctimas fueron 11 conductores y una pasajera.

Entre las principales causas de los accidentes fatales están 4 por estado de ebriedad, 3 por invasión de carril y dos giros indebidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play