fbpx
Sáb, 27 Febrero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Al menos 30 barrios de Managua sin agua temporalmente, por cambio de color en la laguna de Asososca

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), dio a conocer que debido al fenómeno natural volteo térmico, que se ha presentado en la Laguna de Asososca, las autoridades han decidido suspender temporalmente del servicio de agua potable.

Esta medida se da porque el sector afectado se encuentra muy cercano a los equipos de bombeo, por lo que se procedió a suspender el servicio entre 6 y 8 horas; afectando directamente a unos 30 barrios de los distritos II y III de la capital.

ENACAL ha informado que seguirá monitoreando con laboratorio de calidad del agua, para determinar el momento de reinicio del bombeo. Asimismo, espera que en los próximos días continúe su evolución hasta desaparecer por completo.

Este fenómeno antes mencionado ha tornado de color verde celeste el agua y emana un olor a sulfuro.

Explicaciones

Por lo general, la laguna de Asososca sufre este cambio entre los meses de diciembre y enero. Debido al incremento de la fuerza de los vientos que se manifiesta en “diciembre y enero, lo que provoca la mezcla entre la capa superior e inferior del lago. La combinación de las capas, la energía solar, el consumo de oxígeno (O) por la descomposición microbiana de la materia orgánica y la poca vida aeróbica produce un cambio de gases”, explica un estudio realizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En ese sentido, además, libera elementos como metano, sulfuro de hidrógeno, o bien, ácido sulfhídrico, produciendo malos olores. Cabe mencionar que el estado normal del agua se restablece por sí mismo, aunque puede demorar de 1 a 2 meses.

En una investigación elaborada por ENACAL a la que nombraron “Aspectos ambientales de la Laguna de Asososca que este recurso hídrico  se localiza al Oeste de la ciudad de Managua, a 2.2 km del lago Xolotlán, entre las coordenadas 12 o 08´ latitud Norte y 86 o 19´ longitud Oeste, se establece que esta es una de las fuentes principales de abastecimiento de agua potable con que cuenta la capital. Su origen se deriva de una erupción volcánica. Es la única fuente de agua  superficial de cinco existentes en el departamento de Managua, de las que solo sus aguas son óptimas para su aprovechamiento y consumo.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button