Jueves 28 Marzo 2024
MANAGUA

Managua tendrá metro bus, según Fidel Moreno

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, anunció que ya se encuentran listos los diseños de la Pista Juan Pablo II, en la cual se incluirá, en el centro, una vía especial para el primer metro bus de la capital.

Managua tendrá metro bus, según Fidel Moreno
Fidel Moreno dio a conocer que Managua tendrá un Metro bus
Descarga Nuestra App en Google Play

Fidel Moreno, ante medios oficialistas, mencionó que los planos serán presentados la próxima semana.

Por su parte, el Bus Rapid Transit (BRT) o bus de tránsito rápido contribuirá para el transporte masivo de 800 mil pasajeros.

 El proyecto financiado por el Banco Europeo tendrá 17 paradas «a lo largo de los 10 kilómetros de la nueva pista, se instalará subterráneamente una red de fibra óptica de alta velocidad para conectividad y datos», detalló Moreno.

La pista Juan Pablo II tiene como sus componentes  la ampliación a diez carriles entre el Siete Sur y la rotonda Cristo Rey, construcción a ocho carriles entre la citada rotonda y los plásticos Robelo.

Un hito

 Edificación de cinco pasos a desnivel (intersección rotonda El Periodista, En el Central, rotonda Rubén Darío, rotonda Cristo Rey y plásticos Robelo) y puentes peatonales, además de agrandar varias secciones de cauces. Para ejecutar el proyecto, se le prestaron 136 millones de dólares Banco Europeo de Inversiones (BEI),105.4 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica   y el país terminará de ajustar con 33.1 millones. La suma total es de 274.5 millones. En septiembre del  2019 Moreno aseguró que ya tenían  licitados las 7primeras obras de la Pista, como la primera etapa en la construcción de vías alternas y secundarias, la construcción de un nuevo puente en el barrio San Judas, obras de urbanización, la adjudicación de plantas de tratamiento para esas viviendas.

 “Una obra icónica para Nicaragua, un antes y un después para la ciudad”, dijo el funcionario en ese entonces.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play