Jueves 25 Abril 2024
MANAGUA

Capturan a hombre que intentó violar a niña de 9 años en Managua

A José Méndez Guido lo capturaron  agentes policiales esta mañana, después de ser circulado por intentar violar a una niña de 9 años, en Managua.

Capturan a hombre que intentó violar a niña de 9 años en Managua
José Méndez Guido, es capturado por intento de abuso a una menor de edad

Según información de la policía, el hombre intentó abusar de la menor en una de las  calles del barrio Grenada, ubicado en el Distrito V, de la capital.

José Alberto  supuestamente la tocó repetidas veces en sus partes íntimas y luego la niña huyó a su hogar, donde le contó lo sucedido a su madre.

La señora inmediatamente inteepuso la formal denuncia en una estación policial.

A la hora de su detención, este individuo se encontraba consumiendo marihuana, por lo cual el trabajo para los agentes policiales no se tornó complicado cuando lo confrontaron. El hombre tiene antecedentes penales.

Las niñas y niños de 7 a 12 años son las principales víctimas de violencia, revela un nuevo estudio del Instituto de Medicina Legal (IML).

Niños en riesgo

En las pericias realizadas por el IML por violencia física, sexual y psicológica entre 2016 y 2017, las niñas son las principales víctimas de violencia. En el grupo de adolescentes, las adolescentes mujeres representan el 69.9%.

Al día, un mínimo de 41 niñas y niños viven violencia en Nicaragua y predominan las niñas y adolescentes mujeres como principales víctimas de la violencia con un 69.9%”, expresó Iván Yerovi H., Representante de UNICEF, en la presentación del nuevo estudio sobre “Violencia Física, sexual y psicológica en contra de niñas, niños y adolescentes de Nicaragua. Enfoque Médico Legal: 2016-2017”, realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) con el apoyo técnico y financiero de UNICEF.

Siempre es importante estar en constante vigilancia a los menores de edad, no dejarlos al cuido de parientes ni desconocidos, ya que los estudios además revelan que en su mayoría los abusadores están dentro del hogar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play