Jueves 28 Marzo 2024
MANAGUA

Capturan al sujeto que asesinó a su tía por robarle 135 mil córdobas y 700 dólares, en Managua

La Policía Nacional capturó a Israel Antonio Torres Oporta, de 26 años, quien asesinó a balazos a su tía Marcelina Torres Suárez, en San Francisco Libre, Managua.

Capturan al sujeto que asesinó a su tía por robarle 135 mil córdobas y 700 dólares, en Managua
Policía nacional captura a Israel Antonio Torres Oporta, de 26 años
Descarga Nuestra App en Google Play

Oporta se encontraba prófugo de la justicia en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Al momento de la captura al hombre se le encontró un revólver calibre 38 con 5 unidades de munición. Dicha arma es la que utilizó para quitarle la vida a su tía, así como 700 dólares y 135 mil 240 córdobas en efectivo, dinero que aparentemente sería el móvil el crimen.

Los hechos se dieron en hora de la madrugada de este de este 22 de septiembre, este le habría quitado la vida a la ciudadana de 61 años de tres balazos.

En este hecho sangriento, el sujeto también baleó de gravedad a José María Balmaceda Rayo, de 62 años, esposo de la víctima; quien habría sido transferido al hospital Alemán Nicaragüense, de Managua.

Lo remitirán a juicio

Testigos del lamentable hecho indicaron que el victimario tiene una casa en el terreno de Marcelina, y en horas de la madrugada el hombre entró a la vivienda de las víctimas para robarles el dinero que estos tenían ahorrado.

“Él se metió al cuarto de las víctimas, agarró el revólver calibre 38 del señor, le disparó a quemarropa a doña Marcelina y luego baleó a don José”, contaron los lugareños.

Un hermano de la víctima relató que doña Marcelina crio desde chiquito a Israel… “era muy apreciado por ella, nunca esperamos que le pagara de esta manera”, indicó.

Al lugar de los hechos se prestaron peritos de la policía de San Francisco Libre.

Ahora el sujeto está en manos de las autoridades y  en los próximos días enfrentar juicio por el delito de femicidio, robo con intimidación y lesiones graven en contra de una segunda persona.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play