fbpx
Vie, 30 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Capturan al sujeto que asesinó a su tía por robarle 135 mil córdobas y 700 dólares, en Managua

La Policía Nacional capturó a Israel Antonio Torres Oporta, de 26 años, quien asesinó a balazos a su tía Marcelina Torres Suárez, en San Francisco Libre, Managua.

Oporta se encontraba prófugo de la justicia en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Al momento de la captura al hombre se le encontró un revólver calibre 38 con 5 unidades de munición. Dicha arma es la que utilizó para quitarle la vida a su tía, así como 700 dólares y 135 mil 240 córdobas en efectivo, dinero que aparentemente sería el móvil el crimen.

Los hechos se dieron en hora de la madrugada de este de este 22 de septiembre, este le habría quitado la vida a la ciudadana de 61 años de tres balazos.

En este hecho sangriento, el sujeto también baleó de gravedad a José María Balmaceda Rayo, de 62 años, esposo de la víctima; quien habría sido transferido al hospital Alemán Nicaragüense, de Managua.

Lo remitirán a juicio

Testigos del lamentable hecho indicaron que el victimario tiene una casa en el terreno de Marcelina, y en horas de la madrugada el hombre entró a la vivienda de las víctimas para robarles el dinero que estos tenían ahorrado.

“Él se metió al cuarto de las víctimas, agarró el revólver calibre 38 del señor, le disparó a quemarropa a doña Marcelina y luego baleó a don José”, contaron los lugareños.

Un hermano de la víctima relató que doña Marcelina crio desde chiquito a Israel… “era muy apreciado por ella, nunca esperamos que le pagara de esta manera”, indicó.

Al lugar de los hechos se prestaron peritos de la policía de San Francisco Libre.

Quizás también te interese

Ahora el sujeto está en manos de las autoridades y  en los próximos días enfrentar juicio por el delito de femicidio, robo con intimidación y lesiones graven en contra de una segunda persona.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button