Viernes 19 Abril 2024
MANAGUA

Tornado se llevó el techo de la iglesia católica, destruyó 2 casas y afectó 98, en Monseñor Lezcano, Managua

Cuantioso daño material dejó el paso de un tornado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Monseñor Lezcano, y en 100 viviendas, la madrugada de este jueves, 17 de septiembre.

Tornado se llevó el techo de la iglesia católica, destruyó 2 casas y afectó 98, en Monseñor Lezcano, Managua
Cuantiosos daños materiales deja el paso de un tornado en Managua
Descarga Nuestra App en Google Play

En las imágenes que publicó la Arquidiócesis de Managua, en su página oficial, se puede apreciar el desprendimiento de parte del cielo falso y del techo de dicha iglesia.

Cabe destacar que las pérdidas son cuantiosas, tanto para la iglesia como para varios hogares, empresas de cable y alumbrado público, que están en la misma zona, ya que los árboles cayeron sobre paredes, techos, postes y alambrados.

En la página oficial de la parroquia, a cargo del padre Sebastián Zeledón, se informó de los destrozos y se ha exhortado a los católicos a colaborar para la reconstrucción del templo.

toronado-en-uglesia.jpg“Nuestra amada parroquia hoy necesita de nosotros. El tornado ocurrido en horas de la madrugada ha destruido casi el 100% de nuestro techo, los daños son extensivos a toda la infraestructura del templo parroquial”, menciona.

“Hacemos un llamado a la generosidad de todos aquellos que quieran y puedan contribuir con aportes a la restauración de nuestra parroquia”, se lee en la página.

Los aportes los recibirán en la oficina parroquial y el número de contacto es el 22682439.

Por otro lado, las viviendas afectadas por el tornado son alrededor de 100, de ellas, dos quedaron destruidas en su totalidad.

Fidel Moreno pide prudencia a la población

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al realizar una evaluación in situ indicó que preliminarmente dos viviendas prácticamente colapsaron a causa del fenómeno y otras 98 resultaron con distintas afectaciones, principalmente los techos, además de que unos 45 árboles quedaron tumbados. Las líneas del tendido eléctrico, de cable y teléfono también quedaron en el suelo.

Agregó que “a pesar de las afectaciones materiales gracias a Dios no hubo afectaciones a la vida, a excepción de dos personas que sufrieron crisis nerviosas por lo que fueron atendidos de inmediato por paramédicos”.

“Todas las instituciones que componemos el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, nos activamos de inmediato al conocer del tornado desplazándose por las zonas afectadas para atender a la población y realizar las evaluaciones pertinentes tal como lo orienta el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, resaltó Moreno.

visita-del-cardenal.jpgCardenal Leopoldo Brenes realizo la visita a la parroquia afectada en horas de la mañana.

Detalló que los bomberos, paramédicos, policía nacional, cuadrillas de Unión Fenosa y de la misma Alcaldía de Managua ya están trabajando en el lugar.

“Pedimos a la población a tener cuidado no salir de sus casas, por los cables de energía que están caídos sobre la vía, además de los árboles caídos, por el peligro que puedan estar energizados”, dijo Moreno

Cabe destacar que en ningún momento las autoridades de la alcaldía mencionan que visitaron la parroquia afectada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play