Martes 16 Abril 2024
MANAGUA

Circulan imágenes de la supuesta formación de un tornado en Ciudad Sandino, Managua

Ciudadanos, a través de redes sociales, reportaron la formación de un tornado que se habría originado en Ciudad Sandino, Managua.

Circulan imágenes de la supuesta formación de un tornado en Ciudad Sandino, Managua
Circulan imágenes de la supuesta formación de un tornado en Ciudad Sandino, Managua
Descarga Nuestra App en Google Play

El fenómeno se reportó en horas de la tarde de este 19 de agosto y los videos y fotografías que lograron captar algunas personas se han vuelto virales en redes sociales.

Según indican algunos usuarios, el evento habría ocurrido en Ciudad Sandino, Managua. Sin embargo, no se ha podido corroborar el origen del video y de las fotografías.

Afortunadamente, no se ha indicado que el gigantesco "embudo natural”, como se describe físicamente, haya causado daños en la zona.
Cabe mencionar que algunas personas se mostraron escépticos al respecto, mencionando que la grabación era de otro país.

"Algo similar ocurrió aquí en Panamá, no será el video de aquí", dijo un usuario. Hay quienes incluso se mostraron impresionados al respecto: "Maravilloso, algo sin igual", refirió una ciudadana.
Por otro lado, hay quienes no manifestaron asombro: "Nada asombroso ..lo que se ve es pura farándula".

En cambio, algunas personas lo asociaron al ámbito religioso, pues lo consideran como una señal divina, como se menciona en la Biblia.

"Aleluya, gloria a Dios, porque él es el que todo lo puede. Viva Cristo rey, cuántos dicen amén", comentó una usuaria.

"Estas son señales divinas que se mencionan en las sagradas escrituras", agregó otra persona.

Los expertos mencionan que un tornado sopla en espiral ciclónica hacia arriba, girando a modo de torbellino, producido por la interacción de una tormenta violenta con vientos en la tropósfera.

Tornado en la Costa Caribe

Hace una semana, un tornado provocó serias afectaciones materiales en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, según indicaron medios locales.

Lugareños indicaron que el fenómeno ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde y en las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia que en el suelo hay ramas, postes y techos, que se desprendieron producto del tornado.
Cabe mencionar que más de 500 familias quedaron afectadas, una persona murió y hay centenares de viviendas anegadas, producto de las lluvias en los últimos días en el Caribe Norte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play