Jueves 25 Abril 2024
MANAGUA

Niño de 6 años con la piel “en carne viva” pide ayuda a los nicaragüenses

El niño Jonathan Mabiel López, de seis años, solicita una mano amiga que pueda apoyarlo a suplir algunas necesidades para poder sobrellevar una enfermedad que le ha dejado la piel tan lesionada que está “en carne viva”, como se dice popularmente.

Niño de 6 años con la piel “en carne viva” pide ayuda a los nicaragüenses
Jonathan Mabiel López, padece de una enfermedad en la piel que lo tiene postrado en cama

La enfermedad que el pequeño Jonathan está padeciendo es epidermólisis bullosa,  la que lo mantiene en cama, negándole la posibilidad de jugar, correr, sonreír, como todo niño de su edad.

El pequeño y su mamá buscan a personas que puedan ser de bendición para ellos, pues además de que necesita medicamentos, la señora se encuentra sin trabajo para poder comprar todo lo que su pequeño hijo necesita.

Leer más:OPS donara insumos médicos, pero verificará que lleguen a los más necesitados

Actualmente es tratado en el hospital dermatológico donde recibe terapias y por cuenta de su madre le dan seguimiento en el Centro de Diagnóstico Americano.

Si está en sus manos apoyar al menor y a su madre estas son algunas de las cosas que el niño necesita: leche Pediasure vainilla, gasas, Sufrexal, Delisoya, pasta al agua, Mupiral, Gamma Zinc, Vitamina C, vaselina simple, pañales de tela, shampoo Carvalli, Fenitoina.

¿Cómo ayudar?

De igual manera, pueden comunicarse directamente con la su madre la señora Luisa López al siguiente número 574-371-51 o bien depositarle su apoyo a la cuenta BAC córdobas 364190017 a nombre de Luisa López González.

Leer más:OPS donara insumos médicos, pero verificará que lleguen a los más necesitados

Sin embargo, si usted quiere realizar su apoyo de manera directa, la dirección cita del  barrio Santa Rosa,  donde era el restaurante La Plancha, 110 varas al sur.

La epidermólisis bullosa es una enfermedad rara, ya que su prevalencia es del orden de 32 casos por millón de habitantes, con una incidencia de casos nuevos de 1,4 por millón de habitantes por año.

Esta afección también se conoce como la enfermedad de la piel de cristal o de mariposa. Se caracteriza por ampollas y heridas constantes, a partir del más leve roce o incluso sin motivo aparente, que alcanzan la severidad de quemaduras de tercer grado, ya que las capas superiores de la piel pueden desprenderse y dejarla, literalmente, en carne viva

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play