Viernes 29 Marzo 2024
MANAGUA

Habitantes de barrio de Managua golpearon a trabajador de Unión Fenosa y aseguran no se dejarán cortar la luz

Un grupo de pobladores del barrio El Riguero, en Managua, golpeó brutalmente a un miembro de una cuadrilla de Unión Fenosa, que pretendía cortarles el servicio de energía eléctrica.

Habitantes de barrio de Managua golpearon a trabajador de Unión Fenosa y aseguran no se dejarán cortar la luz
Habitantes del barrio El Riguero gopean a un miembro de la cuadrilla de Unión Fenosa
Descarga Nuestra App en Google Play

Cabe señalar que los cortes se han dado a menudo, pues la población ya no puede costear los altos precios de la factura energética de los últimos meses.

En el video que circula en redes sociales se aprecia cómo uno de los pobladores golpea en reiteradas ocasiones al miembro de la cuadrilla,  mientras los demás pobladores, que salieron a evitar que se les cortara el servicio de la energía eléctrica, gritaban: “dale, dale”.

“Aquí el pueblo enardecido, por tanta violencia, por tantos robos que nos están haciendo estos jodidos de Unión Fenosa, este gobierno hijuep…, gobierno dictatorial, pendejo, cómo vas a creer que los recibos nos venían de 300 córdobas y apenas tengo un televisor y ahora me vienen recibos de 1500 y 2000 pesos”, manifestó una pobladora del barrio El Riguero.

“No podemos pagar un recibo, si nos ponemos a pagar recibos de luz, dejamos a nuestros hijos con hambre, aquí todos los hombres se están organizando, insto a que todos los barrios  no se dejen cortar la luz, que saquen a las cuadrillas”, prosiguió la afectada.

Reducción irrisoria

Cabe destacar que el gobierno de Daniel Ortega anunció que a partir del 01 de julio del 2020 se aplicará una reducción del 3 % en la tarifa de energía eléctrica, lo que la mayoría de los nicaragüenses catalogó  como una burla, ya que esta medida se dio en medio de una creciente ola de reclamos por parte de la ciudadanía, por los elevados montos que la distribuidora Disnorte-Dissur ha venido aplicando en los últimos meses en los recibos de electricidad.

Pese a que en los primeros dos meses del año el petróleo y los combustibles dieron un respiro a la economía mundial, inclusive en Nicaragua los carburantes para uso automotriz bajaron por casi cinco semanas seguidas,  el Instituto Nicaragüense de Electricidad (INE) no traspasó parte de ese alivio a la factura eléctrica de los hogares, asfixiados por la reducción del subsidio estatal a la tarifa.

Los altos costos de la electricidad han golpeado no solo el bolsillo de los hogares nicaragüenses sino también a las empresas, a lo que se suma la crisis sociopolítica y la pandemia del Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play