Viernes 19 Abril 2024
MANAGUA

Hospitales de Managua mantienen hermetismo en casos de coronavirus

En Nicaragua continúan en ascenso las muertes y los casos de pacientes con Covid-19, aunque el gobierno, a través del Ministerio de Salud (MINSA), en su último comunicado de la semana  del 2 al 9 de junio del corriente año, reconoce de manera oficial que solo 55 personas han fallecido a causa del coronavirus y 1,464 se han contagiado  en total.

Hospitales de Managua mantienen hermetismo en casos de coronavirus
Pandemia de Covid-19 en Nicaragua continua en ascenso
Descarga Nuestra App en Google Play

En el hospital Alemán Nicaragüense, Stereo Romance entrevistó a familiares de pacientes con coronavirus.

La señora de apellido Mora es habitante de San Rafael del Sur, municipio desde donde  trasladaron a su esposo para el Hospital Alemán Nicaragüense, porque el señor  Sánchez, de 83 años, presentaba un cuadro respiratorio severo.

Leer más:OMS alarga a 1 año el tiempo necesario para tener vacuna contra el Covid-19

“Desde el viernes pasado estoy aquí y no me han dejado verlo y los médicos no me dicen nada, no sé si le han hecho la prueba de coronavirus”,´ expreso la señora Mora.  También dijo que ellos como familiares sufren porque están con la angustia de no saber nada y si toca suerte algunos familiares pueden hablar un par de minutos vía celular con su pariente enfermo.

“En mi caso que no soy de Managua y no tengo familiares aquí, me toca quedarme en estas bancas del hospital día y noche. La situación económica no ayuda a esta situación de salud”, señaló.

La hora de visitas es a las 11 de la mañana únicamente, pero solo es para pasarles ropa limpia y si acaso obtener alguna información del estado de salud por parte del personal médico.

En el Manolo Morales el área de atención a Covid-19 es de plástico

Otra señora nos comentó que tiene un familiar internado desde hace semanas por enfermedad crónica pero que tampoco a ellos los dejan ver, no les permiten entrar pero  les brindan información del estado de salud de su familiar.

Por otra parte, una vecina de este hospital que prefirió el anonimato nos expresó que la semana pasada llegaron militares a fumigar todo el hospital en horas de la noche.

Leer más:Plaga de langosta en pleno brote de Covid-19 pone en estado emergencia a Brasil

Este medio al momento que realizábamos la entrevista en el área de parqueo a los familiares, nos dijeron que teníamos que salir inmediatamente, que no podíamos entrevistar a las personas.

Nos dirigimos a otro punto de Managua, esta vez al hospital Manolo Morales Peralta y ahí logramos averiguar que las personas que llegan con síntomas respiratorios son atendidas en una área habilitada al fondo, después del área de emergencias. Se observó que el área esta forrada con plástico negro para no ser vista desde el área de emergencia. Este medio logro ingresar a dicha área donde estaban atendiendo pero fuimos retirados del lugar inmediatamente.

Recordemos que ambos lugares son de carácter público y tenemos el derecho de ingresar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play