Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Cooperativas de transporte colectivo en Managua toman medidas contra el Covid-19

Prevenir la transmisión del Covid-Ante la pandemia del Covid-19 en la unidades de transporte colectivo es el objetivo que persiguen las diversas cooperativas de rutas en Managua, para ello están implementando una serie de medidas, entre las cuales incluyen el uso obligatorio de la mascarilla por parte de pasajeros.

Cooperativas de transporte colectivo en Managua toman medidas contra el Covid-19
Transportistas de Managua toman medidas para prevenir el Covid-19

 Stereo Romance visitó la terminal de buses de la ruta 119, de la  Cooperativa 21 de Enero, ubicada en Villa Fraternidad y también recorrió algunas paradas de buses, ubicadas sobre la pista hacia el mercado Mayoreo, en la zona este de Managua.

Leer más:Desinfectan unidades de transporte de la ruta San Marcos - Huembes

Transportistas de Managua toman medidas para prevenir propagacion del Covid-19 en sus unidades de servicio público

José Alexander Zepeda Palacios, conductor de la ruta 119, expresó que ellos como trabajadores actualmente  están  tomando todas las medidas necesarias, como el uso de la mascarilla, lavado de manos constante y desinfección del dinero con alcohol.

 También comentó que la mayoría de pasajeros están usando las  mascarillas como medidas de prevención. Asimismo, mencionó que en algunas rutas están exigiendo el uso de la mascarilla al abordar la unidad de transporte, ya que es una orientación de su cooperativa, pero que a la que él pertenece aún no está siendo riguroso en ese sentido.

Leer más:Costa Rica: las fronteras no están cerradas para el transporte de carga

Baja afluencia de pasajeros

“Otras cooperativas están empezando a exigir a todos los usuarios el uso de mascarilla”, señaló. También relató que en las horas pico ha disminuido considerablemente la cantidad de pasajeros, debido al temor que hay en la población de contagiarse del virus, aunque  reconoce también se debe al cierre de empresas, lo que ha disminuido el número de trabajadores que viajaban en rutas.

En la bahía de buses que se encuentra frente al Maxi Pali Waspam Sur, pista hacia el Mayoreo, había poca afluencia de personas esperando rutas. Karen López, una de las usuarias, comentó que ella trata de salir lo menos posible y que cuando usa el transporte colectivo se pone su mascarilla y lleva alcohol, para desinfectarse las manos.

Asimismo, lamentó que algunas personas no toman las medidas orientadas por la Organización Mundial de la Salud y que así no vamos a poder salir de esta situación de salud.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play