Viernes 29 Marzo 2024
MANAGUA

Azitromicina y Dexametasona entre los fármacos que están agotándose en farmacias de Managua

Farmacias ubicadas en la periferia del mercado Iván Montenegro, en Managua, registran un incremento de ventas en algunos medicamentos, mismos que han sufrido alza en su precio.

Azitromicina y Dexametasona entre los fármacos que están agotándose en farmacias de Managua
Descarga Nuestra App en Google Play

Stereo Romance visitó diversos establecimientos para sondear el precio de los fármacos de mayor demanda en tiempos de la pandemia del Covid-19.

Belkis León, de la farmacia Samaria; dijo que actualmente los medicamentos de mayor demanda son  Cloroquina, Dexametasona, Azitromicina y Acetaminofén. Asimismo, señaló que desde hace tres meses que inició la pandemia del coronavirus en el país, estos fármacos han registrado alzas en su precio.

meicamentos-agotados.jpgAlgunos medicamentos que han demostrado efectividad para combatir sintomas del Covid-19 han incrementado de precios e incluso se han agotado en algunas farmacias

La Azitromicina está entre los que han visto modificado su precio, la señora León reveló que la dosis de tres tabletas costaba C$100 córdobas y ahora pasó a valer  C$150. Asimismo, reconoció que los medicamentos que se han agotado son Azitromicina, Acetaminofen y Aspirinita para niño.

 Por otro lado, en la farmacia Américas Reyes, ubicada propiamente en la bahía de los buses urbanos del Iván Montenegro,  la señora Joseling Rivera expresa que la demanda de medicamentos gira en torno de antigripales, antihipertensivos como Losartán, sin olvidar  Azitromicina y Tramadol. Además, dijo que la Aspirinita ha sufrido un incremento en sus precios en estos últimos tres meses.

Leer más:Dexametasona podría salvar a la vida de pacientes con Covid-19, según investigadores británicos

Efectividad de la Dexametasona no está comprobada

Ambas regentes farmacéuticas coinciden en que las alzas en los productos no se dan a nivel de farmacia, sino que provienen de los distribuidores, que aumentaron los precios debido a la alta demanda de los medicamentos antes mencionados.

Además, según el medio de comunicación Despacho 505, el fármaco Dexametasona empezó a escasear en Nicaragua este jueves, luego de alcanzar fama como la primera droga que ha mostrado capacidad de reducir la mortalidad de personas con Covid-19.

Si bien este medicamento no cura el coronavirus, ni es efectivo para todos los pacientes, la noticia sobre su efectividad para el manejo de casos graves provocó que muchos nicaragüenses se volcaran a comprarlo, provocando escasez del fármaco a pesar de que sus efectos únicamente son perceptibles en pacientes que necesitan oxígeno o ventilación asistida.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play