fbpx
Domingo, Julio 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa

Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Las lluvias causaron daño específicamente entre los kilómetros 12 y 9 de la carretera a Masaya. Moreno indicó que, 29 viviendas resultaron afectadas en el barrio Enrique Smith y 12 viviendas en el Óscar Turcios, para un total de 41 familias con afectaciones y anegaciones temporales.

“Lo primero es entregar colchonetas a 168 personas en estos 2 barrios, en total son 200 personas”, dijo Fidel Moreno.

Además, el funcionario mencionó que reconstruirán tres viviendas completamente dañadas por las lluvias.

Quizás también te interese
  • Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo
    Jul 04, 2020 CARAZO

    Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo

    El susto de su vida se llevó este sábado 4 de julio, el comerciante Dionisio Francisco Espinoza Pérez, quien, al igual que todos los días, estacionó su camioneta cerca del Mercado Municipal de Masatepe, sin imaginarse que su medio de trabajo se haría humo. Según conoció Stereo Romance, el señor Espinoza Pérez se moviliza desde tempranas horas de la mañana para trasladar las ventas del día que ofrece, pero al ver que su vehículo no estaba donde lo dejó estacionado, pensó que se trataba de una broma de mal gusto. El señor comerciante se hizo la idea de que al terminar la jornada de trabajo su camioneta estaría parqueada donde él la había dejado, pero no esto nunca sucedió. Dueño de camioneta robada - Stereo Romance Al tomar conciencia de que no era una broma se vio obligado a interponer la formal denuncia en la estación policial de la localidad, donde presentó sus documentos como único dueño. “En el día no miré a nadie sospechoso, pero un señor que recientemente me la había reparado me dijo que unos hombres jóvenes la llevaban, al rato me llamó que aquí estaba botada”, refiere el comerciante. En la camioneta dejaron latas de cervezas En el kilómetro 45 y medio de la carretera que conduce a la zona costera de Carazo, exactamente en lugar conocido como el Jobo Dulce,los pobladores dieron aviso a la policía acerca de que habían abandonado una camioneta azul, placa MY 3776. El vehículo estaba en un barranco y los peritos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y encontraron latas de cervezas, pero no ahondaron en las investigaciones para saber si los sujetos cometieron algún robo. El propietario del vehículo corrió con mucha suerte, porque pudo haber sido desmantelado para venderlo por partes.Algunas personas del municipio de Jinotepe y Diriamba han denunciado a través de las redes sociales que se han incrementado los robos, sobre todo de teléfonos celulares.
    Elba Ileana Molina
  • El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
    Jul 04, 2020 MASAYA

    "Nos levantamos de las cenizas", dice a Yubrank Suazo, a dos años de la quema de su vivienda en Masaya

    Las llamas consumieron los sueños y muchos años de trabajo de la familia Suazo, de la ciudad de Masaya, el 4 de julio de 2018.
    Mileydi Trujillo
  • Managua es el departamento con más contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia tomada de Prensa Libre
    Jul 04, 2020 MASAYA

    Masaya registra 231 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta del país

    Masaya es el segundo departamento con más muertes por Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano.
    Redacción Central

Noticia relacionada: Jinotepe bajo amenaza de inundación, según el Centro Humboldt

“Vamos a atender de manera inmediata a estas familias, para evitar que tengan las condiciones que han estado teniendo y las inundaciones constantes”, refirió Moreno.

“La naturaleza nos muestra la alerta que debemos de tener, mantener activado nuestro protocolo de emergencia, respuesta y estamos acá solidarizándonos con las familias, haciendo la primera respuesta y construyendo juntos las distintas soluciones que podemos tener, en la medida que las oportunidades lo van permitiendo. Lo bueno es que no hay pérdidas de vidas que lamentar”, continuó.

LLuvias en medio de la pandemia

Por otro lado, reconoció que resulta un reto ejecutar el plan de invierno en medio de la pandemia del  Covid-19 que en Nicaragua según datos oficiales contabiliza 1118 contagiados y 45 muertos.

Noticia relacionada: Fuertes lluvias ahuyentan las pocas ventas en el mercado municipal de Masaya

“Eso es un reto adicional, que tenemos que ir construyendo con la participación de todos, la comunidad usa mascarillas y toma medidas, esfuerzo que la comunidad organizada desarrolla, como parte de la cultura de prevención”, mencionó Moreno.