Jueves 25 Abril 2024
MANAGUA

40 familias afectadas en Managua tras fuertes aguaceros

Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa
Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa

Las lluvias causaron daño específicamente entre los kilómetros 12 y 9 de la carretera a Masaya. Moreno indicó que, 29 viviendas resultaron afectadas en el barrio Enrique Smith y 12 viviendas en el Óscar Turcios, para un total de 41 familias con afectaciones y anegaciones temporales.

“Lo primero es entregar colchonetas a 168 personas en estos 2 barrios, en total son 200 personas”, dijo Fidel Moreno.

Además, el funcionario mencionó que reconstruirán tres viviendas completamente dañadas por las lluvias.

Noticia relacionada: Jinotepe bajo amenaza de inundación, según el Centro Humboldt

“Vamos a atender de manera inmediata a estas familias, para evitar que tengan las condiciones que han estado teniendo y las inundaciones constantes”, refirió Moreno.

“La naturaleza nos muestra la alerta que debemos de tener, mantener activado nuestro protocolo de emergencia, respuesta y estamos acá solidarizándonos con las familias, haciendo la primera respuesta y construyendo juntos las distintas soluciones que podemos tener, en la medida que las oportunidades lo van permitiendo. Lo bueno es que no hay pérdidas de vidas que lamentar”, continuó.

LLuvias en medio de la pandemia

Por otro lado, reconoció que resulta un reto ejecutar el plan de invierno en medio de la pandemia del  Covid-19 que en Nicaragua según datos oficiales contabiliza 1118 contagiados y 45 muertos.

Noticia relacionada: Fuertes lluvias ahuyentan las pocas ventas en el mercado municipal de Masaya

“Eso es un reto adicional, que tenemos que ir construyendo con la participación de todos, la comunidad usa mascarillas y toma medidas, esfuerzo que la comunidad organizada desarrolla, como parte de la cultura de prevención”, mencionó Moreno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play