Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Inafor y la JS regalan árboles de eucalipto, en Managua

El Instituto Nacional Forestal (Inafor)  y miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista, regalaron plantas de eucalipto, la cual es utilizada para aliviar problemas respiratorios.

Los árboles de eucalipto los entregaron en Managua/imagen tomada de Tu Nueva Radio Ya
Los árboles de eucalipto los entregaron en Managua/imagen tomada de Tu Nueva Radio Ya

La entrega se realizó en la Rotonda Rubén Darío, en Managua, a quienes pasaban por la zona.

Indiana Fuentes, representante de Inafor, dijo a medios oficialistas que los 250 árboles de eucalipto ayudarían a la buena salud de las familias.

La demanda de eucalipto ha crecido recientemente, su venta ha sido una alternativa a la cual han recurrido algunos comerciantes, para generar ingresos económicos, ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Incluso, el pasado 21 de mayo, efectivos de la Policía Nacional, en los semáforos de donde fue el antiguo Hospital Militar, detuvieron a ciudadanos, entre ellos un menor de trece años, por cortar hojas de árboles de eucalipto, las que pretendían vender.

Algunos comerciantes de la zona reaccionaron indignados ante el actuar de los agentes de la Policía Nacional.

“Nosotros necesitamos alimentar a nuestros hijos, somos trabajadores por cuenta propia, honradamente ellos se ganan la vida, exigimos su libertad”, expresó en ese momento una de las testigos del hecho y comerciante de la zona.

Expertos han indicado que las propiedades curativas del Eucalipto ayudan a las personas que presentan tos, asma, bronquitis y otras afecciones de las vías respiratorias.

Bondades del eucalipto

Además, previene infecciones respiratorias producidas por el virus de la influenza y están comprobadas características antibacterianas y fungicidas.

Algunos nicaragüenses la consumen para prevenir el coronavirus, sin embargo, los especialistas no han indicado que se haya comprobada que la planta cure o prevenga la enfermedad.

Mientras tanto hay quienes, con mucha fe, la toman en te o la preparan para bañar a los menores de edad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play