fbpx
Sábado, Junio 06, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Adolescente de 14 años se tira de un puente peatonal en Managua

La adolescente de  iniciales I.D. G., de 14 años, intentó quitarse la vida, al tirarse de un puente peatonal de unos 8 metros de altura, que se ubica en las inmediaciones de la Rotonda El Periodista, 1 cuadra abajo.

Según indicaron personas que conocen a la menor, esta es tercera  vez que intenta quitarse la vida, a raíz del fallecimiento de su madre, hace 7 años.

Adolescente intenta quitarse la vida/Vídeo Ronald Rodriguez Solis 

Quizás también te interese

Miembros de la Cruz Roja y Bomberos Unificados  se presentaron al lugar, para trasladar a la adolescente hacia al Hospital Fernando Vélez Paiz, donde le brindaron atención médica, debido a que presentaba múltiples fracturas en varias partes de su cuerpo.

Leer más:Adolescente de trece años pierde la vida en carretera Nandaime-Jinotepe

“Ella tiene una crisis, sobredosis de pastillas se bebió hace una semana y estuvo con la psicóloga y se nos salió de repente”, manifestó una tía de la menor.

Conducta suicida

La tía de la menor se encontraba muy angustiada por la decisión que tomó la adolescente  y manifestó que la mantienen bajo vigilancia, pues también consume drogas y asegura que ha tenido varias crisis de esta magnitud, por lo cual temen que algún día llegue a consumar su suicidio.

Leer más:A adolescente de 15 años asesinada en Boaco, la violaron cuando tenía 13

Personas que observaron el suceso  relataron que fue imposible detenerla, ya que subió al puente y rápidamente se lanzó, sin darles oportunidad de hablar con ella, para tratar de que no cometiera este acto que dejó consternación en las personas que lo vieron.

“La persona tiene un politraumatismo generalizado, la altura que se tiro es grave la lesión, bien delicada la situación de ella, manifestó Walter Pantoja quien esta a cargo de los bomberos unificados de Managua

Por otro lado, algunas versiones de medios de comunicación nacionales, apuntaban que la jovencita tomó la fatal decisión de tirarse del puente por una ruptura amorosa.

El boletín “El suicidio según vigilancia epidemiológica” indica que cada 40 segundos se suicida una persona, para un total de un millón de suicidios anual (16 por 100,00 habitantes) en el mundo  y ratifican que en el caso particular de Nicaragua, el 42% de las personas con intentos de suicidio son en edad adolescente.