Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Adolescente de 14 años y el hombre que la mató asaltaban juntos en Managua, según la Fiscalía

Eduardo Murillo, acusado de asesinar a la adolescente Mayerli Dayana García Valdivia, el sábado 7 de marzo en Villa Venezuela, en Managua, andaba robando con  ella, según estableció la fiscalía.

El presunto homicida de la joven de 14 años, fue presentado el pasado 9 de Marzo/imagen tomada de la Prensa
El presunto homicida de la joven de 14 años, fue presentado el pasado 9 de Marzo/imagen tomada de la Prensa

El caso se lleva en Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua; donde la fiscalía dejó asentado que los adolescentes que salieron heridos por perdigones de escopeta también estaban robando junto al acusado y a la adolescente de 14 años.

Según la narración fiscal, el sábado 7 de marzo, Eduardo Murillo, la adolescente de 14 años y otros tres jóvenes menores de edad estaban a la medianoche esperando a una víctima para robarle.

La víctima que estaban esperando resultó ser Lenín García, quien se detuvo a hablar por teléfono en el sector, sin imaginar que los jóvenes se le abalanzarían para quitarle el celular y 1200 córdobas que llevaba.

Se desconoce por qué la mató.

Asimismo, según la fiscalía, la joven fallecida y uno de sus amigos que está en calidad de víctima de lesiones graves, agarraron a García y lo tiraron al suelo.

En ese momento, pasó por el lugar otro hombre en moto, el cual al ver la escena decidió sacar el arma que portaba y hacer un disparo al aire, lo que asustó al grupo juvenil que delinquía y salieron corriendo.

No queda claro por qué en ese momento Eduardo Murillo decidió disparar con una escopeta artesanal contra sus compañeros de fechorías.

Uno de los perdigones de escopeta perforó los pulmones de la adolescente, quien murió de manera instantánea, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, IML.
Después de escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez suplente Cruz Adalberto Zeledón dictó prisión preventiva contra Eduardo Murillo.

La audiencia inicial para este caso quedó programada para el 26 de marzo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play