Viernes 29 Marzo 2024
MANAGUA

Mandan a juicio a acusados de intentar violar a niño de 11 años en Managua

Jaime Daniel Herrera Vallecillo y Lesther Francisco Mejía Vallecillo serán remitidos a  juicio oral y público el próximo 16 de marzo, por el delito de intento de violación contra un menor de 11 años.

Mandan a juicio a acusados de intentar violar a niño de 11 años en Managua
Ambos sujetos son acusados por el delito de violación
Descarga Nuestra App en Google Play

Los hechos  por los que les acusan tuvieron lugar el pasado 17 de febrero en la comarca Las Jagüitas, en el distrito Cinco de Managua, cuando la víctima, de iniciales F.O.D.L,  llegó a jugar a la casa de los señalados.

Leer mas:Declaran culpable de violación contra una niña a hombre de 70 años

De acuerdo con la Fiscalía, Lesther Mejía, amenazó con un bate de béisbol al menor para que accediera a ser abusado por Jaime Herrera.

Como pruebas, la Fiscalía ofreció el testimonio del niño, la declaración del padre de la víctima, quien observó llegar en estado de ebriedad a su hijo.

Los hechos

Los padres de la víctima, al observar que el niño llegó tomado, empezaron a preguntarle qué había ocurrido, y fue cuando comentó el hecho a sus familiares, quienes no conocen a estas personas, ya que tienen muy poco tiempo de vivir en esa zona, donde llegaron a cuidar la casa de un tío.

"Yo  venía de trabajar cuando él llegó tomado a la casa, y dice que uno de esos hombres lo quería obligar a que se sentara en sus piernas, luego le agarraron las manos y le dieron licor para embriagarlo. El niño está inconsciente en la casa, eso ocurrió a eso de las 4 de la tarde", aseguró el padre del menor, don Franklin Antonio Delgadillo Martínez, el día de los hechos.

Además, llegaron a testificar los peritos  de la Policía Nacional, quienes realizaron las investigaciones del caso, luego que los familiares interpusieran la denuncia.

Leer más:16 acusados de causar la muerte de niña de 8 años por violación quedan en libertad

La jueza Aleyda Irías, del juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, consideró que hay suficientes pruebas para elevar el caso a juicio, donde se tratará de demostrar la culpabilidad de ambos detenidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play