Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Capturan a violadores que se llevaron a víctima en moto

Cristopher Alberto Silva y Elvis Jonathan Centeno Urbina, estan tras las rejas tras ser acusados de asaltar y abusar sexualmente a una  joven de iniciales A.C.H.G., en el sector del Estadio Nacional.

Violadores
Los dos acusados de Violación y robo

De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional los dos detenidos son acusados de movilizarse en una motocicleta, intimidar con arma de fuego a la joven,  robarle una cartera, celular, y dinero, luego la obligarla subirse a la moto, para posteriormente consumar un acto de violación a la víctima.

Leer también: Joven de 18 años se convierte en la tercera víctima de asalto y violación por motorizados

Capturados por retrato hablado

El comisionado mayor César Cuadra, informó que un equipo técnico realizó un retrato hablado del rostro de los delincuentes y descripción física, tatuajes, color de cascos, vestimenta y calzado, con los que lograron dar con el paradero de los detenidos. Al momento de la captura se les fue ocupado cuatro celulares, la motocicleta y cascos, mismo que fueron usados el día de los hechos.

El comisionado Cuadra agregó que ambos detenidos poseen antecedentes de robo en distintos barrios de la capital.

Leer además: Segunda joven llevada en moto para violarla en lo que va del 2020

A continuación el informe brindado por la Policía Nacional:

El día domingo 16 de febrero del año 2020 a las 5:30 de la mañana, la ciudadana identificada con iniciales A.C.H.G., fue interceptada por dos sujetos, quienes se desplazaban en motocicleta con cascos protectores, la intimidaron con arma de fuego, robándole una cartera conteniendo un teléfono celular, dinero y posterior la obligaron a subirse a la moto, siendo abusada sexualmente.

Equipo Técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer, recepcionó denuncia, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho y realizó técnica de retrato hablado del rostro de los delincuentes y descripción física, tatuajes, color de cascos protectores, vestimenta y calzado.

Resultados de las investigaciones policiales

Como resultados de las investigaciones, Policía Nacional identificó y capturó en vía pública a los delincuentes Cristopher Alberto Silva y Elvis Jonathan Centeno Urbina, a quienes se les ocupó las siguientes evidencias:

  • 1 motocicleta color negra con rojo, modelo serpento, Placa M 164-303 y 1 casco protector color rosado con rayas negras y brisera color negro, ocupados al delincuente Cristofer Alberto Silva.
  • 1 casco protector color negro con franja gris ocupados al delincuente Elvis Jonathan Centeno Urbina.
  • 4 teléfonos celulares robados.

Se realizó reconocimiento de personas y de objetos en presencia de la víctima reconociendo a:

Los delincuentes Cristopher Alberto Silva y Elvis Jonathan Centeno Urbina, como los autores de los delitos de Robo con Intimidación (asalto) y Abuso Sexual, identificándolos físicamente y por tatuajes en sus cuerpos.

Motocicleta color negra con rojo, modelo serpento, Placa M 164-303 y 1 casco protector color rosado con rayas negras y brisera color negro, ocupados al delincuente Cristofer Alberto Silva.

Los delincuentes Cristopher Alberto Silva y Elvis Jonathan Centeno Urbina,  están a la orden de autoridades competentes por otros delitos de Robo con Intimidación (asalto) en el distrito 2 de Managua y el municipio de Ciudad Sandino.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play