fbpx
Momentos del cepelio de los hermanitos que fallecieron después de incendiarse su casa

Como un ángel de la guarda, tratando de salvar a su hermana Murió el menor de cuatro años Jordan Caleb Obando Soto, quien de acuerdo con las declaraciones de su padre al momento de rescatar los cuerpos de su casa después del incendió, lo encontró abrazando a la pequeña Alessandra Adelay de un año.

 “Cuando entré al cuarto él la estaba abrazando, cuidando”, dijo Marvin Antonio Obando, de 24 años, padre de los menores, durante los funerales en el Cementerio General de Managua.

Según Marvin, después que logró ingresar a la habitación pudo ver a los menores abrazados y el pequeño Jordan intentaba impedir que su hermanita fuera alcanzada por las llamas.

Ambos infantes fallecieron productos de las quemaduras que sufrieron en casi el 100% de su humanidad al incendiarse su casa. Fueron trasladados de inmediato al Hospital capitalino Lenin Fonseca, pero fue inútil. Primero se dio el reporte de la muerte de Jordan en horas de la noche del miércoles, 10 horas después, en la madrugada del 06 de febrero se informó sobre el deceso de Alessandra

La Ministra de Salud, Carolina Dávila, dijo que los niños ingresaron al hospital y recibieron de inmediato toda la atención con especialistas de cirugía plástica y otorrino.

Agregó que la niña estuvo conectada a un ventilador, debido a las graves quemaduras en el 98% del cuerpo y los especialistas hacían lo necesario para mantenerla estable pero su pronóstico era reservado.

Según las primeras investigaciones, el siniestro ocurrió por el recalentamiento en una Tablet que se encontraba cargando, lo que confirmo Rosario Murillo en sus acostumbradas intervenciones del medio día de jueves  este 05 de febrero.

"el incendio se originó luego de que una tableta electrónica, conectada a una toma de corriente en una habitación al costado norte de la vivienda, se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de los dos hermanitos Jordán Caleb Obando Soto de 4 años y Alessandra Adelay Obando Soto de 1 año. El niño falleció a las 6:13 de la tarde de este miércoles y la niña a las 3:13 de la madrugada de este jueves". Indicó Murillo

Las llamas, al parecer empezaron en la habitación donde se encontraban los pequeños y aunque su padre intentó rescatarlos, ya era muy tarde, pues las quemaduras eran graves.