fbpx
Realizan honras fúnebres de los menores que fallecieron producto de las quemaduras de un incendio

Se realizan las honras fúnebres de los hermanitos que fallecieron producto de las fuertes quemaduras en  cuerpo tras incendiarse su hogar en un barrio de la capital.

 

Lamentablemente, se dio a conocer que la madrugada de este jueves, Falleció en el Hosipital Lenin Fonseca de Managua la menor de un año Alessandra Adelay Obando Soto, producto de las graves quemaduras que le ocasionó el incendio ocurrido en su casa, en el barrio Julio Buitrago

La infanta, quien estuvo por horas conectada a un ventilador  presentó lesiones de tercer grado en el 98 por ciento de su cuerpo. Al momento del siniestro se encontraba su hermano Jordan Caleb, quien también falleció en el mismo centro asistencial horas antes que ella.  

La ministra de Salud,  Carolina Dávila, dijo anoche en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, que “los niños ingresaron al hospital y recibieron de inmediato toda la atención con especialistas de cirugía plástica y otorrino.

Con respecto al siniestro se conoció que las llamas iniciaron en la cocina y se propagaron rápidamente por la sala donde Jordan Caleb veía  televisión, y al cuarto en donde dormía la pequeña Alessandra Adelay.

De acuerdo con información, la madre de los pequeños, Linda Marbelly Soto Castillo, de 21 años, estaba en su centro de trabajo y el padre Marvin Antonio Obando, de 24 andaba en la venta, sin embargo al escuchar los gritos de los niños y percatarse del humo en la casa, se dispuso a entrar junto a otras personas para rescatarlos.

En el inmueble donde ocurrió el incendio habitan 9 adultos y 4 niños, entre ellos las dos víctimas, y es propiedad de doña María del Socorro Oporta, abuela paterna de los niños, quien ocupa la parte principal de la casa como pulpería, venta de lubricantes y otros productos.

Al lugar llegaron Bomberos Unificados para sofocar las llamas y evitar que se propagaran por toda la casa. El fuego devoró 2 camas, un abanico y un mueble de madera, entre otros enseres.

La policía con los bomberos indagan las causas que ocasionó el fuego