Martes 13 Octubre 2026
.:: Madriz ::.

Incendio consume casa en Somoto y familia pide ayuda

Otros somoteños recaudan fondos para repatriar restos de joven de esta ciudad que falleció de un infarto en Estados Unidos. 

Madriz

El 28 de marzo será inolvidable para una familia somoteña, luego que la vivienda en la que han vivido por años ardiera en llamas. En la casa de doña María Vicenta Pérez, todo quedó reducido a cenizas, lo único que les quedó, fue la ropa que andaban puesta.

Ante las llamaradas, los vecinos se organizaron y con baldes de agua trataron de apagar el fuego, pero no se pudo porque las llamas habían consumido todo lo que estaba dentro del inmueble. Ahora los afectados piden la colaboración de la población para poder salir adelante. 

“Yo estaba lavando mi ropa cuando me dijo mi nieto que la casa se estaba quemando.  En ese momento comencé a gritar para que me ayudara la gente porque las llamas eran inmensas y yo sola no podía. Llamamos a los bomberos de Somoto y del municipio de San Lucas, pero fue imposible salvar algo”, dijo llorando Pérez, dueña de la vivienda.

Los afectados informaron que hasta los alimentos que tenían para unos seis meses fueron consumidos por el fuego. Los bomberos de la zona expresaron a los medios oficialistas, que el siniestro se originó por un corto circuito en la habitación. Las pérdidas superan los dos mil dólares.

“Quiero que la población me apoye a comprar nuevamente lo que el incendio me quitó, porque hasta la comida que tenía para unos seis meses se convirtió en cenizas.  Tenía un quintal de arroz, frijoles, aceite, todo se quemó, solo con la ropa que me mira ahorita quedé y ni modo ahora esperar que nos apoyen para nuevamente salir adelante con este desastre”, añadió la perjudicada con lágrimas en sus ojos.

Si en su corazón está apoyar a esta humilde familia somoteña, los puede visitar en el sector número  uno de la ciudad de Somoto.

Ayuda para repatriar cuerpo 

En tanto, otra familia somoteña llamó a los habitantes de ese municipio, para que los apoyen en traer los restos de su ser querido, quien murió en los Estados Unidos de un infarto. La meta es recaudar 12 mil dólares.

La familia de Eli Jonathan Umanzor de 17 años recibió la mala noticia que su pariente había fallecido producto de un infarto cuando este se encontraba trabajando en  Filadelfia, Estados Unidos.

Los parientes del joven detallaron que este se había ido hace tres meses  a buscar una vida mejor para su niña, quien ahora quedó en la orfandad, pero en vez de encontrar mejores oportunidades, lo que halló fue la muerte. 

Su mamá Deyry Moreno y demás amistades piden la colaboración para traer el cuerpo y darle cristiana sepultura en su ciudad natal.  Para ello, cuentan con varias alcancías, para las personas que quieran aportar.

“Nos están pidiendo 12 mil dólares, todos estos días hemos andado en las calles principales de Estelí y Somoto, además que estamos aquí en el mercado de Somoto para que la población venga a apoyarnos”, añadió Cristina Váquez Díaz, familiar del joven.