Jueves 28 Marzo 2024
MADRIZ

Sujeto se pega dos tiros al creer muerta a su expareja que logró sobrevivir

Genaro Llánez, de 54 años, fue encontrado muerto en un potrero del cerro de la comunidad de San Luis, en el municipio de Telpaneca, departamento de Madriz, al quitarse la vida de dos disparos en la cabeza y tórax, horas después de creer que había matado con la misma arma a su expareja Brenda López Gutiérrez, de 32 años.

La Policía se presentó al lugar donde fue encontrado muerto Genaro Llánez, con dos orificios de bala en el tórax y la cabeza. El sujeto creyó que había matado a su expareja. /Foto Cortesía Radio ABC.
Descarga Nuestra App en Google Play

Versiones de los lugareños señalan que Genaro Llánez había llegado la mañana del miércoles 25 de septiembre de 2019 al empalme de la comunidad de Laguna de Santa Rosa, en el municipio de Condega, en el departamento de Estelí, y tras localizar a su expareja Brenda López Gutiérrez la siguió hasta alcanzarla y después de sostener una acalorada discusión le realizó un disparo con arma de fuego, cuyo proyectil impactó en el abdomen de la dama.

El testigo Tano Rodríguez, habitante de la zona en que fue atacada Brenda por su expareja, explicó que había oído la discusión primeramente por un celular que reclamaba Genaro Llánez a su expareja y después escuchó la detonación del arma de fuego, hasta ver caer herida en el suelo a la víctima, quien comenzó a pedir auxilio. “Yo vi cuando el hombre se sacó la pistola y le disparó a la mujer y después salió huyendo”, dijo don Tano.

Creyendo que su víctima había muerto, Genaro Llánez se quitó la vida al propinarse dos balazos: uno en la región de la cabeza y otro en el pecho.

Según familiares de la víctima, Brenda López aún se encuentra en estado muy delicado en una de las salas del Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.

Por su parte la sobreviviente del femicidio frustrado, Brenda López Gutiérrez, expresó que tenía alrededor de un año de haberse separado de su agresor, pero este nunca la dejó en paz y le amenazaba para que continuara conviviendo con él.

Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play