Miércoles 17 Abril 2024
MADRIZ

Comerciantes de pólvora de Madriz optimistas con ventas para este mes

Puestos de pólvora dan oportunidad de empleo temporales a pobladores que apoyan en la atención a los clientes

Santos Calderón atiende un tramo de pólvora en Palacagüina y confía en tener buenas ventas.
Santos Calderón atiende un tramo de pólvora en Palacagüina y confía en tener buenas ventas.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los comerciantes de pólvora del departamento de Madriz expresan que los juegos pirotécnicos reportan un leve incremento en su precio porque los contenedores de productos traídos desde China se encuentran en Panamá y posiblemente la semana que viene ya tendrán más surtidos sus puestos.

2.-Tramo-de-pólvora.jpg

Aunque los productos vengan más caros estos comerciantes están teniendo varias estrategias para poder atraer a sus clientes. Una de ellas es que al comprar por mayor dan rebaja para que el poblador vaya contento con su compra y mantener su clientela.

“El cohete es el que está más caro que el año pasado, estamos creando ofertas para que el cliente se lleve el producto porque de nada sirve que demos caro y no vender nada”, dijo Santos Calderos quien tiene un tramo en la ciudad de Palacagüina del departamento de Madriz.

Para esta temporada los dueños de establecimientos de pólvora generan empleos temporales a ciudadanos para que éstos tengan una segunda entrada y así llevar los alimentos a sus hogares.

Se extreman medidas de seguridad 

En los puestos que se encuentran en los nueve municipios del departamento de Madriz, los bomberos de cada localidad están resguardando la zona para evitar un incendio como ocurrió en Managua el mes pasado.

3.-Tramos-de-pólvora.jpg

“Ahorita los precios están más caros por el incendio que hubo en Managua y se ha escaseado la pólvora y por eso tenemos más medidas de seguridad como es la presencia de los bomberos y se van hasta que nosotros cerramos los tramos para lo que ocurrió en Managua no se repita aquí”, indicó Elder López 

Por tradición para las festividades de diciembre los habitantes del departamento de Madriz acostumbran el uso de pólvora para alegrar las purísimas y otras festividades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play