Jueves 25 Abril 2024
MADRIZ

Cruz Roja Somoto rehabilitará su techo gracias a importante donativo

Filial cumplía 12 años sin mejoras en el edificio donde trabajan para ayudar a la ciudadanía

La Cruz Roja filial Somoto recibió una importante donación en efectivo para la rehabilitación del techo de su sede
La Cruz Roja filial Somoto recibió una importante donación en efectivo para la rehabilitación del techo de su sede

La Cruz Roja filial Somoto recibió una importante donación en efectivo para la rehabilitación del techo de su sede, una estructura que está casi por colapsar. El proyecto fue apoyado por la Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia (Fundenuse). 

Armando Morales, director de esa benemérita filial, explicó que desde hace doce años no se había podido mejorar las condiciones de esa sede. La donación recibida permitirá que los cruzrojistas trabajen en mejores condiciones durante la temporada de invierno, en pro del bienestar de la población.  

“Nos dieron este donativo para comprar las láminas de zinc y lograr cambiar todo este techo porque las que tiene son desde hace 40 años y ahora se están deteriorando más. Nosotros nos sentimos agradecidos con la financiera, porque nuestros recursos son bien limitados y nos va ayudar bastante durante la época del invierno”, apuntó Morales, quien además prometió rendición de cuentas del uso del dinero.

Por su lado, representantes de la financiera indicaron que esto lo hacen cada año, como parte de su labor social de compromiso con la comunidad. 

“El objetivo de Fundenuse de apoyar a la Cruz Roja, es porque ellos no tienen recursos propios, sino que trabajan con donaciones. Sabemos que al apoyar a la institución también apoyamos a la población en general y este fue unos de los motivos que nos impulsó para poder darles el donativo a ellos”, refirió Bania Gutiérrez Padilla, jefe de operaciones de la financiera. 

Sistema eléctrico también está dañado

Además del techo, la Cruz Roja Somoto, también requiere una revisión del sistema eléctrico de sus oficinas, por lo cual llaman a las empresas privadas u organizaciones sociales a apoyarlos con esta gestión pendiente. 

“Les hago el llamado para que nos apoyen porque de esa manera brindaremos un mejor servicio a la población somoteña y a nuestros equipos, no queremos que las computadoras se nos dañen por los apagones”, pidió Morales.  

El representante de la Cruz Roja anunció que para los próximos días ya estarán colocando las láminas de zinc para continuar brindando un mejor servicio a la población Somoteña.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play