MADRIZ

Julia desbordó ríos y dañó caminos y carreteras en zonas de Madriz y Nueva Segovia

Pin It

Caminos y carreteras dañadas, viviendas anegadas y barrios enteros sin fluido eléctrico, son hasta ahora reportes preliminares del paso del huracán Julia por los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, daños que según autoridades locales de emergencia se actualizarán este lunes en unas horas.        

En la zona, el fenómeno no causó estragos al entrar al país, fueron las lluvias que dejó, la responsable de daños que aunque por ahora no son de consideración, miembros del  Comité Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED), dijeron actualizarán para medir el verdadero  impacto.  

Los integrantes de COMUPRED, adelantaron que la lluvias causaron desbordes de ríos por las crecidas y también reportan cortes de caminos y carreteras producto del derrumbe de laderas en varias comunidades del campo como también los cortes del fluido eléctrico, los que fueron reportados después de las 6:00 de la tarde de este domingo. 

Uno de los temores de los miembros del COMUPRED en Madriz, es la crecida del río Musunce, y que atraviesa de sur a norte la parte este de la ciudad de Somoto. Varias familias viven a orillas del lugar y pudieron verse afectados. “Estamos monitoreando y visitando lugares de alto riesgo para brindar inmediatamente atención”, puntualizó hace unas dos horas un funcionario de la alcaldía somoteña. 

LOS PUNTOS CRÍTICOS 

También hay temor de algunos puntos considerados críticos en tramos de carreteras que conectan con poblados urbanos de municipios como San Lucas y Somoto, Palacagüina, Telpaneca y San Juan del Río Coco, explicó un oficial del Ejército de Nicaragua que forma parte de la Defensa Civil en Madriz. 

En cuanto a las zonas de Nueva Segovia, hasta horas de la madrugada de este lunes, se registran afectaciones por crecidas de ríos y derrumbes de laderas en localidades rurales del municipio de Jalapa, barrios de la ciudad de Ocotal, Mozonte y Dipilto, además de Jícaro y Murra, reportó un miembro del COMUPRED en ese departamento segoviano.

Se espera que COMUPRED amplíe información en tramos de carreteras adoquinadas y caminos de penetración, así como el número de familias que tuvieron que ser evacuadas ante la amenaza de las crecidas y los daños directos de la lluvia en sus viviendas

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados