Miércoles 24 Abril 2024
MADRIZ

Después de Semana Santa precio estable de lácteos en Somoto podría acabarse por alzas del combustible

Por ahora, el litro de leche se mantiene a 20 córdobas, el queso a 76 la libra, la crema a 40 la libra y la libra de cuajada a 50 córdobas 

Después de Semana Santa precio estable de lácteos en Somoto podría acabarse por alzas del combustible
Algunos comerciantes de productos lácteos, como el queso, la crema dulce, la cuajada y la leche, se esfuerzan en mantener estable los precios de estos productos de gran consumo en los hogares nicaragüenses a pesar de los altos costos en los combustibles.

 Los comerciantes somoteños de lácteos han mantenido por más de tres meses estable los precios en el litro de leche, la libra de queso, la cuajada y la crema, a pesar de las alzas continúas que registra este año los combustibles en nuestro país, favoreciendo a los consumidores que si se han visto afectados en otros productos de consumo diario en sus hogares. Sin embargo, para después de Semana Santa, existe el riesgo de un posible aumento en estos productos si sigue el aumento en el precio de las gasolinas y diésel. 

2.Podría-subir-precios-de-lácteos.jpg

Noska Jasmina López, comerciante de un puesto de lácteos ubicado a dos cuadras al este del mercado municipal de la ciudad de Somoto en Madriz, explicó que a pesar de las alzas en el combustible y sus derivados y que han obligado a comerciantes mayoristas a realizar ajustes de precios por los altos costos que representa el transporte de este producto desde la zona de Nueva Guinea, ellos no han subido sus precios.

“Ahorita están estables los precios, por ejemplo, la libra de queso fresco lo mantenemos a 78 córdobas, la libra de crema a 40 y la cuajada a 50 córdobas. Estamos garantizando que el consumidor pueda adquirir estos productos a precios que hemos mantenido por casi tres meses a pesar del incremento que sufre el precio del combustible”, señaló.

Se verán obligados a subir de precio 

Dijo que estos productos (queso, crema, cuajada y el litro de leche, el cual se ofrece a 20 córdobas), mantienen su precio por ahora, pero existen los riesgos que después de la Semana Santa suba, “depende de los comerciantes mayoristas que traen estos productos ya que si sigue incrementándose los costos en el combustible de seguro que tendrán que hacer sus ajustes en el transporte y traslado de estos lácteos”, explicó Noska. 

4.Podría-subir-precios-de-lácteos.jpg

Añadió que en su caso hasta ahora las ventas se mantienen estables, “esperamos que se incremente el consumo con la Semana Santa, cuando la mayoría de las familias elaboran algunos productos de consumo tradicionales en sus hogares, tales como la sopa de queso”, puntualizó.  

Ventas de lácteos bajas 

Por su parte, Darling Cruz, otro comerciante de lácteos cerca del puesto de Noska López, expuso que las ventas han bajado un poco en las últimas tres semanas, aunque centró sus esperanzas con la llegada en los próximos días de la Semana Mayor. “Vamos a ver si mejoran las ventas, nosotros mantenemos los mismos precios de hace algunas semanas, a pesar del incremento de los precios del combustible”, dijo.

7.Podría-subir-precios-de-lácteos.jpg

Cruz reconoció que muchos productos de consumo en los hogares de las familias nicaragüenses han subido de costo y que eso afecta a las familias, “gracias a Dios que estos productos (queso, crema, cuajada y leche) se han mantenido estables, pero después de la Semana Santa podrían subir un poco si se da algún incremento en los precios del combustible que obligue a los comerciantes mayoristas a elevar los costos de comercialización”, indicó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play