Martes 23 Abril 2024
MADRIZ

La historia de Vida Guadalupe, la pequeña con hidrocefalia que solicita tu ayuda

Vida Guadalupe, hace honor a su nombre pues desde el vientre de su madre Dania Mayerling Mercado Alvarado le daban pocas probabilidades de subsistencia, sin embargo, a sus cinco meses requiere una serie de tratamiento pues nació con hidrocefalia y mielomeningocele, su familia es de escasos recursos y solicita ayuda.

La historia de Vida Guadalupe, la pequeña con hidrocefalia que solicita tu ayuda
Dania Mayerling Mercado Alvarado junto a su madre Vida Guadalupe//Foto ABC Stereo

El primer diagnóstico médico que recibió Dania de la comunidad Los Canales, municipio de San Lucas en Madriz, es que su bebé, quien ahora tiene 5 meses, iba a morir al nacer, así lo da a conocer el medio de comunicación ABC Stereo de Estelí.

Desde el primer ultrasonido en el vientre de la joven madre se detectó un problema calificado como leve por los especialistas. En los próximos ultrasonidos ya en el hospital de Somoto se visualizaba un problema mayor.

"Los médicos me decían que la niña traía líquido y que iba a morir al nacer y que no comprara nada", recuerda Dania Mayerling Mercado, pero en la familia de la bebé había esperanza de que ella iba a vivir, hasta que se dio el milagro.

Dania fue llevada antes de tiempo a la casa materna y luego hasta el hospital para inducir al parto, pues según los médicos no había razón para que esperara más tiempo si no había nada que hacer.

Antes de eso se habló con la pareja de padres para conocer su decisión, ya que también estaba en peligro la vida de la embarazada. No obstante, ella decidió seguir con su embarazo hasta el final.

El día del parto, la bebé nació normal y fue nombrada Vida Guadalupe. Ahí se dieron cuenta que traía hidrocefalia y mielomeningocele, que es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. Esta afección puede afectar hasta 1 de cada 4,000 bebés.

Los médicos en un intento de salvar la vida de la recién nacida la enviaron al hospital La Mascota, donde fue operada. “La operación fue un éxito", manifiesta Dania.

Al paso del tiempo se ha visto que la cabeza de la bebé ha ido creciendo y ahora urge que se le coloque una válvula para detener el problema. La pequeña ya tiene programada su operación para la próxima semana en el hospital La Mascota de Managua.

Por tratarse de una familia de escasos recursos ellos apelan a la buena voluntad de la población para que les apoyen con dinero, pañales desechables y leche. El número de teléfono de Dania es 5857-7237.

Información ABC Stereo 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play