Jueves 25 Abril 2024
MADRIZ

Dijo que un empresario murió de Covid-19 y la declararon culpable de injurias en un juicio celebrado en Somoto

A la abogada Claudia Marieta Medina,  integrante de la Alianza Cívica de Madriz  la declararon culpable del delito de injuria, por decir que un integrante de la familia Pineda Aráuz había muerto de Covid-19 en la ciudad de Somoto, así lo indicaron que medios afines al gobierno. 

La abogada a  particpado de actividades y manifestaciones antigubernamentales
La abogada a particpado de actividades y manifestaciones antigubernamentales

La fiscalía, como parte de la pruebas acusatorias en contra de Claudia Medina, presentó ante el juez una serie de seis audios, en los cuales ella afirmaba que el señor Juan Carlos Pineda Menjíbar había muerto por Covid-19.

A la vez, la mujer, quien se autodefendió durante el juicio, pedía a la población que como forma de precaución no asistieran al velatorio y que no se acercaran a la familia, así lo indicaron medios oficialistas.

Quizás te interese: Jinotepinos lamentan muerte de Amy Corina González, propietaria de la librería esquinera del parque “Los Chocoyitos”

Según la información, Pineda era un empresario, padecía diabetes y declararon como causa de su deceso un infarto. Sin embargo, en las grabaciones, que comenzaron a circular, después de que un equipo del Ministerio de Salud llegase al hogar del ahora fallecido, la acusada aparentemente  expresa otra versión.

En los próximos días dictarán la sentencia en perjucio de la opositora

Desde entonces, los integrantes de la familia del ahora fallecido afirman que han  sufrido discriminación y muchos de sus negocios se vieron afectados., indican los medios de comunicación oficialista.

En el juicio el colega de Medina solicitó una condena máxima de 200 días multa, en tanto, ella pidió al juez Luis Alberto Olivares Téllez, la pena mínima de 50 días multas y la tercera parte del salario mínimo, por ser la primera vez en ser acusada. La sentencia será dictada en los próximos días.

Cabe mencionar que Medina ha participado en diferentes actividades y manifestaciones antigubernamentales, durante y después del contexto del estallido social de abril del 2018.  Hace dos años, el medio de comunicación Radio ABC Stereo, indicó en uno de sus artículos que simpatizantes del gobierno impidieron una caravana en Somoto, Medina formó parte de dicho evento.

"Al gobierno le tiembla a las protestas de la ciudadanía y ha optado por volver a impedirlas", expresó en ese momento, la abogada, para el medio de comunicación antes citado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play