Viernes 19 Abril 2024
MADRIZ

10 miembros de una familia se recuperaron del coronavirus en Somoto

En el municipio de Somoto, 10 integrantes de una familia lograron vencer el Covid-19, de acuerdo con el reporte del medio de comunicación Radio ABC Stereo, de Estelí.

Familia Guzmán de Somoto recuperada de Covid-19. Foto de Denis García/tomada de Radio ABC Stereo
Familia Guzmán de Somoto recuperada de Covid-19. Foto de Denis García/tomada de Radio ABC Stereo
Descarga Nuestra App en Google Play


El profesor Félix Guzmán indicó para el medio de comunicación antes referido que él estuvo hospitalizado alrededor de 14 días.

"Estuve en el hospital 14 días internado, 10 días con oxígeno, las cosas que se dieron ahí fueron terribles, todos los que estábamos en la sala, había unos más graves que otros, algunos solo comieron un día, dos días y su situación fue empeorando cada día y luego empezaron a morir uno por uno", cuenta este sobreviviente, quien asegura que era estresante ver cómo otras personas fallecían a causa del virus.

Él y su familia le dan infinitamente gracias a Dios, por el milagro de haber salido victoriosos de la enfermedad, que en Nicaragua contabiliza 2519 personas infectadas, 83 víctimas mortales por el virus, desde que se reportó el primer caso el pasado 18 de marzo, según los datos del Ministerio de Salud.

"Fue un milagro de Dios haber sobrevivido a este virus de la muerte", asegura el profesor Félix, quien sostiene "que las maravillas que Dios hace son incomparables, Él es el único dador de la vida". El docente asegura que padecer de Covid-19 es una "terrible experiencia", dijo para Radio ABC Stereo

Noticia relacionada: 2519 casos de Covid-19 y 83 muertos registra Nicaragua, según el Minsa

En ese sentido, la oración se convirtió en la fortaleza ante el temor de perder la vida.

"Yo pensaba y decía: ¿seré yo el próximo?, pero sabía que estaba toda mi familia orando, en Somoto yo soy bien conocido y mi familia es reconocida, más que todo en las iglesias, yo siempre he dicho que la oración tiene poder", afirma el profesor Félix.
"Deben tomar todas las precauciones, el virus todavía está activo, esto no es juego, hay mucha gente que subestima a este virus", agregó.

9 se recuperaron en casa

Por su parte, el profesor Ismael Antonio Guzmán es otro de los enfermos recuperados en esta familia e indicó que prácticamente adquirieron el virus al mismo tiempo, pero desconocen la fuente de contagio.

"Nos contagiamos 10 y la verdad de las cosas es que no sabemos cómo, porque ese virus ni se mira, a todos nos dio casi al mismo tiempo, prácticamente como el 22 de mayo según estábamos sacando cuentas", explica el profesor Ismael.
Ismael además aclaró que, de los 10 integrantes de la familia, nueve se recuperaron en casa.
"Nos recuperamos aquí (en la vivienda) con tratamiento que la mayoría maneja: te, azitromicina, ibuprofeno, lo más básico. Además, nos vitaminamos y nunca dejamos la parte más importante que fue la oración", explica.

Sin embargo, ahora se enfrentan al rechazo de algunas personas, quienes se alejan de ellos, porque tuvieron Covid-19.
"Hay muchas personas que cuando lo miran a uno se alejan prácticamente, pensando que uno anda el virus aún, nosotros ya estamos buenos para la honra de Dios", puntualiza el profesor Ismael.

Fuente Radio Abc Stereo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play