Sábado 20 Abril 2024
MADRIZ

Controlan incendio que consumió 770 hectáreas de bosque en 9 días, en Madriz

Un incendio originado en el departamento de Madriz consumió más de 770 hectáreas de bosque de pinos y lograron controlarlo al noveno día de iniciado.

Controlan incendio que consumió 770 hectáreas de bosque en 9 días, en Madriz
Incendio consume más de 770 hectáreas de bosque de pinos
Descarga Nuestra App en Google Play

El lugar donde había abundantes y espectaculares pinos solo quedan los recuerdos, porque lo consumieron las llamas y luego quedó oculto entre el humo, que poco a poco se disipaba. El siniestro que duró nueve días se registró específicamente en la zona fronteriza con Honduras y de acuerdo con las autoridades alrededor de trece comunidades resultaron afectadas producto del incendio.

Leer más:Bosque de pino en peligro de extinción por incendio en la cordillera Dipilto y Jalapa

“Plan del Horno, Icalupe, La Ilusión, Sitio San Ramón (Los Rastrojos), Las Pintadas, Los Cedros, San José de Icalupe , Las Quebraditas, Las Germanias, Yarage y La Lumbrera son las comunidades afectadas”, según el informe del Comité  Departamentales para la Prevención, Mitigación y. Atención a Desastres (CODEPRED).

incendio-en-madriz.jpg

Siguen vigilando para que no se reactive el fuego

A pesar de que las llamaradas fueron controladas en su totalidad, los brigadistas continúan vigilando la zona, para estar pendiente de los puntos de calor. La alcaldesa de Somoto, Dania Martínez, agradeció los esfuerzos realizados  ante la emergencia.

incendio-en-madriz3.jpg

"Después de varios días de arduo trabajo para sofocar el incendio, donde lamentablemente perdimos un pulmón de nuestro municipio, debemos dar gracias a Dios en primer lugar, por haber permitido su sofocación, en segundo lugar reconocer el esfuerzo de nuestras brigadas BRIMUR, siempre con mucho compromiso y voluntariado. Resaltar la participación de nuestras brigadas comunitarias al frente, nuestros hermanos de Motuce, Los Cedros e Icalupe", expresó Martínez.

Leer más:Incendio en predio baldío alrededor de la escuela de talentos de futbol amenazó las instalaciones deportivas en Diriamba

Tanto bomberos como efectivos de la Policía Nacional en conjunto realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio, y de ser provocado intencionalmente, buscar a los responsables y remitirlos ante las autoridades judiciales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play