Viernes 26 Abril 2024
MADRIZ

Declaran culpable de violación contra una niña a hombre de 70 años

Melvin de Jesús Ponce Morales, de 70 años, fue declarado culpable de violación agravada en perjuicio de una niña de 9 años.

Declaran culpable de violación contra una niña a hombre de 70 años
Melvin de Jesús Ponce Morales fue declarado culpable por el delito de violación

La audiencia se realizó este martes 25 de febrero en la sala tutelada por la jueza Brenda María Jirón Munguía, especializada en violencia y adolescencia en Madriz, y se programó para la semana próxima la lectura de sentencia.

Durante el proceso de debate de pena, la Fiscal a cargo del caso por parte del Ministerio Público pidió a la judicial Jirón que al acusado se le impusiera una pena de 22 años de cárcel por considerar que Ponce se aprovechó del vínculo familiar existente con la víctima para cometer la violación agravada en concurso real con abuso sexual, aunque no especificó qué grado de parentela existe entre ellos.

Por su parte Gerardo Enrique Durán, abogado defensor del procesado, pidió a la judicial la imposición de la pena mínima a su defendido y adujo que es de edad avanzada y padece varias enfermedades crónicas que lo aquejan en las celdas preventivas en las que guarda prisión, en la policía de Somoto.

Ponce está encarcelado desde el 29 de diciembre de 2019, día en que fue capturado por la policía hondureña de la ciudad de Danlí, zona de El Paraíso, Honduras. El hombre había huido en la madrugada, pretendiendo evadir la justicia, pero en la noche fue entregado a las autoridades nicaragüenses.

Diversos organismos feministas del departamento de Madriz habían organizado un plantón para apoyar a la familia de la niña abusada sexualmente, pero no pudieron realizarlo porque hubo un fuerte despliegue de agentes policiales en los alrededores del Complejo Judicial de Somoto.

La jueza Brenda María Jirón Munguía había ordenado que a la niña se le brindara toda la atención necesaria para el proceso de recuperación.
Jirón, además, determinó que el acusado sea trasladado al Sistema Penitenciaro “Puertas de la Esperanza”, antes “La Chácara”, de la ciudad de Estelí, donde deberá cumplir la pena que la judicial le imponga la próxima semana.

Con información de La Prensa 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play