Martes 13 Octubre 2026
.:: Leon ::.

Policía investiga violación de una ternera en El Sauce

La Policía Nacional investiga la violación de una ternera de apenas tres meses de nacida, ocurrida el jueves 7 de agosto en una propiedad del municipio de El Sauce, departamento de León.

Leon

Según la denuncia del propietario, el hecho quedó al descubierto cuando encontró al animal con sangrado en su aparato reproductor y graves lesiones internas. Cerca del lugar donde estaba amarrada la ternera se halló la envoltura de un preservativo.

La noticia ha causado indignación y preocupación entre los pobladores, quienes exigen identificar y capturar al responsable, al que consideran un peligro para la sociedad.

Las autoridades recordaron que este tipo de actos, tipificados como violación en el marco de la protección a los animales, atentan contra la moral, la salud pública y el bienestar animal, por lo que el caso está bajo investigación.