Miércoles 14 Octubre 2026
.:: Leon ::.

Fiscalía solicita pena máxima para hermanos que asesinaron a comerciante en León

Por el crimen de la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval de 52 años, del cual se declararon culpables los hermanos Celso y Dicarson Vallejos Meza la Fiscalía ha pedido una pena de 42 años y medio de prisión.

Hermanos Vallejos Meza se declaran culpables por asesinato de comerciante y Ministerio Público pide cadena perpetua
Hermanos Vallejos Meza se declaran culpables por asesinato de comerciante y Ministerio Público pide cadena perpetua
Leon

Este miércoles 11 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial en los juzgados de León durante la cual los hermanos ,de oficio taxistas, se declararon culpables de los hechos. 

A ambos se les acusa de robo agravado y asesinato agravado en perjuicio de Aleyda Gómez y de robo agravado frustrado en perjuicio de José Armando Medida. 

Según La Fiscalía, este crimen fue cometido con saña y alevosía, la víctima recibió 33 heridas punzantes que acabaron con su vida el pasado 25 de Noviembre, siendo encontrado su cuerpo el día 28 de noviembre en un predio baldío en la comarca Los Ángeles del municipio de León donde fue abandonado por los hechores.

El próximo 23 de Enero se dará lectura de la sentencia en los juzgados del municipio de León