Viernes 26 Abril 2024
LEON

Caballo muere al trasladar carga pesada

Si bien es cierto, es una cruel realidad que se vive a diario en diferentes departamentos del país, el abuso a los animales, a pesar de la ley que se aprobó en el 2011, Ley 747, ley para la protección y bienestar de los animales domésticos y animales silvestres, esta en la actualidad no se está aplicando.

En redes sociales se ha viralizado el inhumano caso de un caballo que pereció al transportar una carga pesada,

En redes sociales se ha viralizado el inhumano caso de un caballo que pereció al transportar una carga pesada, defensores se han pronunciado al respecto.

“Sin el menor sentido de culpa un hombre mató al caballo al hacer caso omiso cuando el pobre animal daba muestras clara de no poder dar un paso más con la carga que traía en la subida del famoso Tope del Indio, el animal murió de un infarto". Afirmo Orlando Chávez Esquivel

Ante este hecho indignados se encuentran los vecinos del sector, quienes consideraron que "hay gente sin escrúpulo que mata lo que les da sustento y sobre todo que es un ser vivo que siente igual que ellos".

Por la apariencia del equino se presume que no recibía la alimentación debida y era expuesto a arduo trabajo.

Hecho como este son repetitivos en la ciudad de León y pese a que existe una ley de cara a la protección animal, este no se aplica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play