Jueves 28 Marzo 2024
LEON

Monseñor Bosco Vivas recibe distinción

Como hijo dilecto de la ciudad León fue nombrado Monseñor Cesar Bosco Vivas. El Religioso además recibió de parte del Alcalde las llaves de la localidad.

Monseñor Bosco Vivas-imagen tomada de la Prensa
Monseñor Bosco Vivas-imagen tomada de la Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

El obispo Bosco Vivas Robelo se retiró  de la Diócesis de León, tras  ser aceptada su petición de  renuncia por parte del papa Francisco. Lo sustituyó monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, quien fue obispo de la Diócesis de Juigalpa, Chontales, según un comunicado oficial de la Santa Sede.

Monseñor Vivas Robelo había puesto su renuncia al papa Francisco hace tres años. Y A partir de la crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018, monseñor Vivas ha sido cuestionado por los opositores, porque mantiene una posición “neutral” frente al gobierno de ortega contra las protestas civiles. También es criticado por su cercanía con los funcionarios del estado , incluso, Laureano Ortega

El obispo Bosco Vivas Robelo presidió por más de 28 años la Diócesis de León, que abarca Chinandega.

En noviembre de 2016, cuando cumplió 75 años, Vivas renunció porque ya tenía el límite de edad que establece la ley canónica para todos los obispos.

El cardenal Leopoldo Brenes agradeció a Vivas Robelo “por todo el trabajo realizado en su vida episcopal como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua en su momento y hasta hoy como obispo de la Diócesis de León.

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play