Martes 23 Abril 2024
LEON

Policía Tenia Planeado el Ataque en la casa de Bryan Murillo

Miércoles de 17 de julio, 4:30 de la mañana, una fecha y una hora que la obstinada memoria no permitirá borrar de las mentes de los familiares de Bryan Murillo, el joven que murió en el ataque efectuado por oficiales de la Policía Nacional en casa de su madre, en León. Tres días después su hijo cumple años, un festejo cancelado por el luto.

Familiares de Bryan Murillo-imagen tomada de el Nuevo Diario
Familiares de Bryan Murillo-imagen tomada de el Nuevo Diario

Según reporta el Diario La prensa, La muerte, personificada en un hombre andaba asechando a su próxima víctima, para extraerle el aliento de vida atrozmente, pues una persona de civil había tomado fotos de la casa de Marina López, Madre de Bryan, un hecho significativo que la familia supo demasiado tarde, cuando un vecino se los contó.  

“Ellos (los policías) tenían planeado lo que iban a hacer”, afirma Karen López, hermana de Bryan y Kenner Murillo

A las 4:30 de la mañana, mientras el sueño mantenía cerrado los ojos de la familia en Casa de Doña Marina, Entre ellos los de Bryan Murillo, quien reposaba en el sofá, como solía hacerlo cuando se quedaba en la casa de su madre, abruptamente fueron despiertos, por la presencia de alrededor de unos diez policías, quienes entraron violentamente, como relató López para el medio “La prensa”,  “Abrí la puerta de mi cuarto y vi que un policía estaba sobre alguien. Después me di cuenta de que era mi hermano, el fallecido. Detrás de mí venía mi otro hermano (Kenner) y le dispararon. Entraron disparando. Cuando abrí la puerta nada más miraba chispazos”.

Bryan murió en un pasillo, sin embargo, Kenner fue herido de gravedad y se encuentra en el hospital, donde el justificado miedo presente en la familia impide que el joven se encuentre solo por algún momento. En el funesto episodio también resultó herido Javier Cortés, esposo de una prima de los Murillos López, afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.

El dolor que inunda con sus tristezas aguas el corazón de la familia y que seguramente no menguará, sino que arrastrará olas de resignación, les hace plantearse la pesada pregunta del por qué, Para doña Marina, el único “delito” de su hijo fue participar en las protestas que la ciudadanía organizó en 2018 en respuesta a la represión del régimen de Daniel Ortega.

Por su parte el manto de inocencia que cubre el alma de El niño de Bryan, ante la ausencia de su padre le induce a decir “Mi papito es un angelito”. “Desde el cielo me va a proteger”.

De acuerdo a lo expreso en la Prensa,la Familia de las víctimas del ataque policial podría iniciar pronto un proceso contra la Policía. “Si fueron mandados por el Estado no lo sabemos, quien vino aquí y cometió el crimen fue la Policía”, sostiene Karen, hermana de Bryan.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play