Jueves 25 Abril 2024
LEON

Un año del asesinato de adolescente Monaguillo de León

Las campanas de la catedral de León se quedaron en total silencio un 14 de junio 2018, fuerzas armadas afines a gobierno en uno de los "Planes de Limpieza" arrebataron de un tajo la vida del adolescente monaguillo leones Sandor Dolmus.

Por el crimen no existen personas detenidas Imagen-Redes Sociales
Por el crimen no existen personas detenidas Imagen-Redes Sociales

Holman Espinoza, religioso del Instituto de Vida Consagrada Misioneros Marianos, informó a La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) que Sándor “quería ser religioso en nuestra comunidad. Yo estaba tratando de ayudarlo en lo que podía”. “Estamos muy consternados, era un chico muy bueno, amable y servicial”, manifestó. Espinoza dijo a los medios en ese momento que Sándor “estaba caminando por la calle, cerca de la iglesia San José, cuando le dispararon en el pecho”.

El religioso señaló que por las calles de León en ese momento “no se puede transitar porque hay disparos en todo momento. Hay mucho peligro”.

A un año del asesinato del monaguillo leones, su progenitora Ivania del Socorro Dolmus manifestó a un medio  de León  qué aun lo ve moviendo las cuerdas que suenan las campanas de la Catedral de León, cada día al término de su jornada laboral.

El asesinato de Sandor Dolmus, que entre tantos sueños contemplaba conocer a Monseñor Silvio José Báez, uno de los rostros más queridos de la iglesia católica en Nicaragua, aún sigue en la oscuridad del Sistema de Justicia nicaragüense.

Reacción de Monseñor Silvio báez

monaguillo.jpg

Sandor Manuel Dolmus, aun con un disparo en el pecho logró caminar hasta el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) en León, pero todo el proceso de atención médica estuvo lleno de irregularidades hasta que fue declarado muerto a su mamá, así lo ha declaro su  madre en diversas ocasiones. 

Como en todos de los crímenes cometidos en Nicaragua tras los "Planes de limpieza" no existen culpables ni detenidos aún sumando más de 300 los asesinatos. 

Con información de Radio Darío y ACI Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play