Martes 23 Abril 2024
LEON

Sujeto que degolló y enterró a su pareja tenía dos órdenes de captura en Costa Rica

El pasado domingo fue detenido el sujeto Yader Trigueros Hernández en el parque La Merced, Costa Rica. El hombre es el principal sospechoso de matar y luego enterrar en su casa a su pareja Johana Flores, en el departamento de León, Nicaragua.

La Fuerza Pública de San José capturó al sospechoso de degollar y enterrar a su pareja en el patio de su casa

Las autoridades ticas informaron que, al revisar el estatus del sujeto, salió “pegado” con dos órdenes de captura por introducir droga a un centro penitenciario en Costa Rica.Una de las órdenes es del 21 de diciembre de 2017 y la otra del 26 de febrero de 2018.

Los ticos también informaron sobre la orden de captura internacional girada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), “quien lo requiere por un feminicidio ocurrido en Nicaragua”, detalla el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

Los hechos

El crimen por el que lo buscaba Interpol ha conmocionado a la comunidad leonesa, ya que Johana Flores tenía cinco días de desaparecida y fue encontrada la semana pasada desnuda, degollada y enterrada en la casa que ambos compartían en la ciudad de León.Yader y Johana tenían cuatro años de convivir, pero desde hace año y medio vivían en León. Ellos se conocieron en Costa Rica.

Oliver Flores, sobrino de la fallecida, contó que vieron por última vez a Johana, de 48 años, el jueves 11 abril en horas del mediodía.Al siguiente día esperaban volver a verla pues irían al hospital a visitar a su abuelita, pero no supieron más de ella.“El marido de ella nos dijo que había ido ese día a Managua, a tramitar unos papeles de una cédula. A nosotros nos extrañó eso”, contó Flores 

Aunque denunciaron la desaparición, la Policía de León les dijo que debían esperar entre 24 y 72 horas para poder interponer formal denuncia.

Anduvo en la búsqueda

La familia presume que surgió alguna discusión, porque Johana pensaba regresar a Costa Rica, pues sus cuatro hijos (de una anterior relación) viven allá.El sujeto no fue visto a partir del martes 16 de abril, y es ahí cuando los familiares temen lo peor. El sujeto había participado en la búsqueda.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play