Miércoles 24 Abril 2024
LEON

Creatividad e innovación, marcas a comercializar en León

Descubrir nuevos recursos en el turismo, café, arte y cultura, asimismo, en la elaboración de artesanías, con ese objetivo, una representante del Foro de Economía Creativa de España, visitó la ciudad colonial de León. 

Representante del Foro de Economía Creativa de España, visitó la ciudad colonial de León.

Además, recorrió, junto a las autoridades municipales, la Basílica Catedral de la Asunción, quedando encantada con nuestra bella joya arquitectónica.

"Yo veo que hay una riqueza, unos recursos endógenos en este territorio muy interesante, desde las frutas, el tema del café, ya estuvimos conociendo el café de Nicaragua, la artesanía del pueblo de La Paz Centro, he quedado encantada con los artesanos, la amabilidad de esta tierra que tenía que ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO", dijo Belén Díaz, de origen Español.

Según Díaz, la idea es potencializar lo que tiene el país de tierra de lagos y volcanes y elaborar un plan nacional de economía creativa, donde la creatividad y la innovación sea una marca a comercializar.

"Yo creo que esto se mueve, que se está haciendo un buen trabajo desde el gobierno, potenciando el emprendimiento, potenciando toda la promoción económica y yo creo que Nicaragua tiene muchas cosas que contar al mundo",  aseguró Díaz.

De igual manera destacó todo el recorrido realizado por la ciudad, "es una ciudad que realmente respira vitalidad, respira emoción, hay mucha juventud, todo se mueve, encima, con tantos monumentos históricos que nos unen a ambas tierras, a España y a Nicaragua, pues estoy muy contenta, claro",  subrayó la extranjera.

La Española también visitó la tumba de nuestro poeta universal Rubén Darío que se ubicaba en la Catedral de León.

De esta forma se van uniendo lazos de cooperación entre Nicaragua y otras naciones con el fin de potencializar el turismo, destacando los lugares y labores más representativos de nuestro país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play