Jueves 18 Abril 2024
LEON

Jefe policial de León, denunciado por abuso y maltrato

José Pallais, abogado constitucionalista, y Freddy Rugama Calero, propietario de un taller artesanal en León, denunciaron el abuso de poder y maltrato que han recibido de parte del comisionado mayor Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, jefe de la Policía , en este departamento. “Vino el lunes y me dijo ‘te mato porque te mato, vos sos un golpista’. Le dijo a mis trabajadores que los iba a agarrar de los huevos y los iba a capar”, denunció Rugama Calero a CONFIDENCIAL.

Imagen El Confidencial
Imagen El Confidencial
Descarga Nuestra App en Google Play

El artesano leonés explicó que desde la explosión de la crisis sociopolítica en abril —que hasta la fecha ha dejado 325 muertos confirmados, 777 presos políticos y miles de heridos— efectivos de la Policía dirigidos por el comisionado mayor Domínguez Álvarez, han ingresado a su propiedad sin orden de allanamiento para amenazarlo de muerte.

“Ya es demasiado, él hace lo que quiere porque dice que él manda. Cuando viene comienza a señalarme, me dice que me va a matar, que soy un delincuente, un tranquista”, explicó Rugama Calero. “Mi único delito es haber andado en las marchas. Yo le dije que voy a seguir protestando. Él se enojó y me metió tres pijazos en el pecho, me dijo ‘nadie te ha dado permiso de que hablés, ya te digo, andate con cuidado’. Después se fue”, narró el señor de 68 años.

Rugama Calero señaló que Domínguez Álvarez ha sembrado el terror en el departamento de León y que se ha dedicado a capturar y asediar a otros ciudadanos que al igual que él, han participado en las marchas pacíficas que exigen la renuncia de Daniel Ortega. Algunos han cedido y se han marchado de sus casas, sin embargo, Rugama expresó que con él no lograran su cometido.

“Él quiere que yo me vaya, que salga de mi casa, pero no lo voy a hacer, y si volvemos a marchar, voy a estar ahí. Yo responsabilizo al comisionado Domínguez y al Gobierno por cualquier cosa que me suceda a mí y toda mi familia”, indicó el afectado.

Luego de amenazar de muerte a Rugama Calero, el jefe policial de León, se dirigió a la casa del exdiputado opositor José Pallais. El comisionado mayor Domínguez Álvarez no encontró al abogado constitucionalista, y según cuenta el afectado, los agentes golpearon a su esposa y la amenazaron.

“El comisionado Fidel Domínguez dijo que me llegaba a detener por golpista. Mi esposa le pidió explicaciones. Él la agarró a la fuerza y la golpeó de manera violenta”, relató a los medios de comunicación Pallais, quien es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en el diálogo nacional.

 

                                                                       El Confidencial

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play