Lunes 29 Abril 2024
LEON

Accidente laboral en una mina dejó un fallecido y tres lesionado

Un muerto y tres lesionados, entre ellos un bombero rescatista, es el resultado de un accidente registrado en la mina Amayon en Ocotillo, ubicada en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

El fallecido fue identificado como Yanier Obregón de 16 años, oriundo del municipio de Waslala, departamento de Matagalpa; en tanto los lesionados son Nolberto Antonio Chavarría Picado de 19 años, quien presentó una herida en la rodilla y lesiones en su cuerpo; Joel de Jesús Rivera Centeno de 16 años que resultó con trauma craneal y el bombero Alexander Antonio Rivera Trujillo de 27 años, con golpes en su cuerpo.

El accidente se dio cuando el minero artesanal de 16 años y sus compañeros de trabajo iban bajando hacia la mina, cuando uno de los peldaños de la escalera se quebró, cayendo todos a una profundidad de 100 metros.

Al auxilio de los mineros artesanales llegaron los bomberos de León, quienes duraron tres horas en recuperar al hoy occiso y a los lesionados, resultando con golpes en la cabeza y golpes en su cuerpo el bombero Alexander Rivera, quien también se cayó cuando intentaba rescatarlos.

“Nos informaron del acontecimiento que ocurrió en el lugar conocido como Amayon, camino al Ocotillo, donde hay varios puntos de trabajo de pequeños mineros. Se dio el accidente de los jóvenes, fueron trasladados al centro de salud y se confirmó el fallecimiento de este joven. La alcaldía municipal brindó el ataúd para ser trasladado hacia el municipio de Waslala”, indicó el alcalde de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, Barney Pulido.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Oscar Danilo Rosales de la ciudad de León, mientras que el cuerpo del joven se le entregó a sus familiares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play