Domingo 28 Abril 2024
LEON

Ciudadano se encuentra en estado de salud delicado tras caer de una antena 5 metros de altura

 Fausto Rivera Sánchez, de 52 años, se encuentra en estado delicado de salud al caer de una   antena de un Ciber Café en el barrio Sutiaba, de la ciudad de León.

Imagen de referencia

Testigos del hecho dijeron que Fausto estaba pintando la antena de 5 metros de altura, cuando presuntamente perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El lesionado fue trasladado de emergencia al hospital Oscar Danilo Rosales, de León, a fin de descartar lesiones graves en sus órganos internos.

Recomendaciones para evitar tragedias como estas

Pintar una antena puede presentar ciertos riesgos, especialmente si se realiza en alturas. Aquí hay algunos consejos para garantizar la seguridad mientras pintas una antena:

Pintar una antena puede presentar ciertos riesgos, especialmente si se realiza en alturas. Aquí hay algunos consejos para garantizar la seguridad mientras pintas una antena:

Equipo de seguridad:

Usa un arnés de seguridad adecuado y asegúrate de que esté correctamente ajustado.

Utiliza casco, guantes y calzado de seguridad para protegerte de posibles caídas de objetos o lesiones.

Inspección previa:

Antes de comenzar, inspecciona la antena y el área circundante para identificar posibles peligros, como cables eléctricos, nidos de aves u otros obstáculos.

Condiciones climáticas:

Evita trabajar en condiciones climáticas adversas, como viento fuerte, lluvia o tormentas eléctricas. Estas condiciones aumentan el riesgo de caídas.

Herramientas y materiales seguros:

Utiliza herramientas y materiales de calidad, y asegúrate de que estén en buen estado. Esto incluye andamios, escaleras, pinturas y pinceles.

Entrenamiento:

Si no estás familiarizado con el trabajo en alturas, considera recibir capacitación en seguridad laboral antes de realizar la tarea.

Supervisión:

Trabaja con un compañero que pueda proporcionar ayuda en caso de emergencia. La supervisión mutua es crucial para garantizar la seguridad.

Establece una zona de exclusión:

Marca una zona alrededor de la antena para evitar que otras personas se acerquen mientras estás trabajando. Esto ayuda a prevenir lesiones a terceros.

Comunicación:

Establece un sistema de comunicación claro con cualquier persona que pueda necesitar contactarte durante el trabajo.

Descansos regulares:

Realiza pausas periódicas para descansar y mantener la concentración. La fatiga puede aumentar el riesgo de accidentes.

Evita distracciones:

Mantente concentrado en la tarea y evita distracciones, como el uso de dispositivos electrónicos, que pueden aumentar el riesgo de accidentes.

Recuerda que la seguridad es lo más importante, y si en algún momento te sientes inseguro o encuentras condiciones peligrosas, es recomendable detener el trabajo y buscar ayuda profesional si es necesario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play