Lunes 29 Abril 2024
LEON

Señor de 78 años es atacado por abejas africanizadas

Al hospital Oscar Danilo Rosales, de León, fue trasladado el adulto mayor José Luis Salinas, de 78 años, quien fue atacado por abejas africanizadas.

El hecho se registró en la comarca Abangazca, en el municipio de León, donde el afectado fue auxiliado por buenos samaritanos que lo trasladaron al centro asistencial.

Recoemendaciones 

Las abejas africanizadas, también conocidas como abejas asesinas, son una subespecie de abejas melíferas que son más agresivas en comparación con otras variedades. Aquí hay algunas recomendaciones sobre qué hacer si te atacan las abejas africanizadas:

Mantén la calma:

Trata de mantener la calma y no hagas movimientos bruscos. Las abejas africanizadas son sensibles a la vibración y pueden reaccionar de manera agresiva ante movimientos rápidos o ruidosos.

Retírate lentamente:

Si te encuentras cerca de un enjambre, retírate lentamente y en línea recta. Evita correr, ya que esto puede desencadenar una respuesta de ataque por parte de las abejas.

Cubre tu rostro:

Protege tu cara y cabeza, ya que estas son las áreas más propensas a ser atacadas. Utiliza tus manos o cualquier objeto que puedas encontrar para cubrirte.

Busca refugio:

Intenta entrar en un edificio o vehículo para protegerte de las abejas. Cierra puertas y ventanas para evitar que entren.

No te zambullas en el agua:

A diferencia de las abejas europeas, las africanizadas pueden esperar fuera del agua y atacar una vez que salgas. Busca refugio en lugar de zambullirte.

No mates abejas:

Evita golpear o matar a las abejas, ya que esto libera feromonas de ataque que pueden incitar a otras abejas a atacar.

Llama a ayuda médica:

Si eres alérgico a las picaduras de abejas o si recibes un gran número de picaduras, busca ayuda médica de inmediato.

Busca ayuda profesional:

Si tienes un nido de abejas africanizadas cerca de tu hogar, busca la ayuda de un profesional en control de plagas o un apicultor para que maneje la situación de manera segura.

Recuerda que las abejas africanizadas son más propensas a atacar en grupo y suelen ser más agresivas que otras abejas. La prevención y la precaución son clave cuando se trata de evitar encuentros peligrosos con estas abejas.






Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play