Lunes 29 Abril 2024
LEON

Distrito naval mantiene suspendidos permisos de zarpe en el occidente del país, a causa de las lluvias

En las zonas costeras de los departamentos de León y Chinandega adviertieron a los pescadores que no tienen permisos para salir a faenar, así lo dio a conocer el Distrito Naval Pacífico en un comunicado que circula desde ayer en horas de la tarde.

Según esta institución, el fenómeno meteorológico que se encuentra en nuestro país, está generando vientos de hasta 25 nudos, olas de 1.75 a 2.75 m de altura, así como visibilidad reducida de 1 a 2 millas por las lluvias en la franja costera del Pacífico.

Advierten a los propietarios de embarcaciones menores, propietarios de acopios y cooperativas de pescadores, que la Capitanía de Puerto Corinto, también Potosí, Puerto Sandino y San Juan del Sur, no emitirán permisos de zarpe a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto.

La institución adoptó esta disposición para salvaguardar la vida y la seguridad de las personas que se dedican a la pesca como actividad económica. En el mismo comunicado hicieron el llamado a la población a no exponer su seguridad, no cruzar ríos crecidos.

En el caso de las embarcaciones que ya se encuentran en labor de pesca en alta mar y que tiene acceso al comunicado les pidieron trasladarse a puerto seguro con el fin de evitar hechos que lamentar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play