Viernes 26 Abril 2024
LEON

Mujer es condenada a cadena perpetua por el asesinato de su mamá

Aracely de Los Ángeles Vega Lazo es la primera mujer en el país en ser sentenciada a pasar el resto de su vida en la cárcel por el asesinato de su madre  Dominga Elena Lazos Zeas de 54 años.

Mujer que asesinó a su madre es condenada a prisión perpetua
Mujer que asesinó a su madre es condenada a prisión perpetua

El Ministerio Público demostró que la mujer de 32 años fue quien mató a su progenitora asestando 10 cuchilladas luego de una discusión por dinero. El crimen ocurrió el 10 de julio de 2021 en la Finca San José, ubicada en la comarca Mina La India, kilómetro 175 carretera a León-San Isidro.

En el proceso se comprobó que era falsa la versión que Vega Lazo dio al momento del hecho a las autoridades, de que unos asaltantes habían disparado a su mamá. El médico forense que examinó el cadáver determinó que las heridas que presentaba eran de arma blanca y no de fuego. Finalmente, pero no menos importante, fue el dictamen de la psicóloga forense quien afirmó que la mujer no presenta daño o alteración en su salud mental y cometió el crimen en sus cinco sentidos.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Berrios Vallejos. La mujer luego de 30 años en la cárcel, podrá pedir la revisión de su caso para solicitar su libertad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play