Viernes 26 Abril 2024
LEON

Remiten a Audiencia Inicial a hermanos que asesinaron a comerciante de León

La Fiscalía reveló este jueves 15 de diciembre que los hermanos Celso Terencio, de 29 años, y Dicarson Rosalío, ambos de apellidos Vallejos Meza, asesinaron de 33 puñaladas a la comerciante de León, Aleyda Catalina Gómez Sandoval de 56 años.

Delincuentes asesinaron de 33 puñaladas a comerciante
Delincuentes asesinaron de 33 puñaladas a comerciante

El hecho criminal sucedió el viernes 25 de noviembre luego de que la comerciante conocida como “La Chelita” y su esposo, el cambista José Armando Rojas, de 68 años, abordaron en el barrio Guadalupe, de León, el taxi en que se desplazaban los criminales.

La acusación fue presentada este jueves por la fiscal Alejandra Martínez ante el juez Julio Daniel González Balladares, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, quien dejó a los delincuentes en prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 11 de enero de 2023.

Los hermanos Vallejos Meza, quien por su parecido son conocidos como “Los Gemelos”, fueron acusados por los delitos de asesinato agravado y robo agravado en grado de frustración.

De acuerdo con la acusación, luego de que la pareja abordó el taxi conducido por Celso Terencio, en el camino se subió al auto como falso pasajero su hermano Dicarson quien los amenazó con un cuchillo, para robarles.

Sin embargo, dentro del carro se inició un forcejeo con don José Armando, quien logró abrir la puerta y tirarse del taxi, en tanto a su esposa se la llevaron los delincuentes.

El detenido Celso continuó conduciendo, mientras que su hermano Dicarson agarró del brazo a la comerciante y la acuchilló 33 veces en distintas partes del cuerpo hasta matarla.

Luego, los asesinos le robaron un celular marca Samsung Galaxi modelo A50, valorado en 210 dólares y un bolso canguro que contenía la cantidad 12 mil córdobas.

El cuerpo de la infortunada fue encontrado el lunes 28 de noviembre en la comarca Los Ángeles, de la Universidad de Ciencias Comerciales cinco kilómetros al sur en León.

Los hermanos asesinos Celso Terencio y Dicarson Rosalío Vallejos Meza fueron a parar tras las rejas esta semana tras ser localizados en la misma ciudad universitaria.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play