Viernes 26 Abril 2024
LEON

Mujer es acusada por complicidad del femicidio de dueña de bar en León

El juez Luis Felipe Alvarado Palma del juzgado Especializado en Violencia de León, remitió a juicio a Allison Gabriela Carvajal, de 31 años, acusada de ser cómplice del delito de femicidio cometido en perjuicio de Brenda del Carmen Hernández Escoto de 49 años.

Mujer es acusada por complicidad del femicidio de dueña de bar en León
Acusan a mujer por complicidad de un femicidio en León

El judicial admitió todas las pruebas presentadas por Fiscalía y programó para el juicio para 9 de agosto, además mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada.

El abogado defensor de la acusada Milton Mendiola Montes solicitó al juez a que se le realizará una valoración psiquiátrica a su representada ante Instituto de Medicina Legal, por lo que el juez giró oficio para realización del examen médico legal y determinar si la acusada padece de una enfermedad mental.

El acusado Gabriel Antonio Guadamuz Orozco de 38 años de edad, conocido como el colombiano o el tico, que se mantiene aún prófugo de la justicia, se le acusa como autor del delito de femicidio contra la víctima quien era su pareja y con quien sostenía una relación de ocho meses, ambos vivían en el mismo negocio que la víctima administraba.

Hecho ocurrido

La víctima Brenda del Carmen Hernández Escoto era propietaria del Bar y Motel San Diego conocido como “Nuncio” en el barrio el Coyolar del departamento de León.

El primero de junio del 2022 a eso de la cinco de la tarde en el local solamente se hallaban el acusado Gabriel Antonio Guadamuz Orozco que se encontraba propiamente en el cuarto de la acusada Allison Gabriela Carvajal, quien es trabajadora del negocio de la víctima, ambos acusados sostenía una relación amorosa cuando fueron sorprendido por la víctima Brenda del Carmen Hernández Escoto.

Seguidamente empezó una discusión entre el acusado y la víctima. El acusado se molestó y empezó agredir con los puños de sus manos a la víctima golpeándola en el rostro, luego la acusada Allison Gabriela Carvajal la agarra de ambos brazos a la víctima y se los coloca hacia atrás, continuando el acusado en agredirla físicamente, procedió tirarla al suelo, se colocó sobre su cuerpo y con sus manos continúo dándole golpes con odio a la víctima, a quien tomó del cuello ejerciendo presión hasta asfixiarla, privándola de la vida, mientras la acusada Allison observaba.

Una vez sin vida la víctima, ambos acusados procedieron a envolverla con varias sabanas y con cinta adhesiva, colocándole antes una bolsa negra en la cabeza y amarrándole los tobillos con una faja. Posteriormente el acusado realizó un hueco en el traspatio de la casa a 30 metros del cuarto de la occisa cubriéndolo de tierra y concreto.

Producto de la violencia ejercida por el acusado Gabriel Antonio Guadamuz Orozco a Brenda del Carmen Hernández Escoto esta murió por causa intermedia asfixia mecánica, siendo encontrada enterrada y en estado de descomposición por la Policía Nacional el 10 de junio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play