fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Altas expectativas tienen los agricultores de occidente sobre el próximo ciclo agrícola. Buscar buenos productos, equipos, maquinaria y alternativas que eleven su rendimiento fue uno de los motivos de realizar una feria focalizada en el sector.

La Asociación de Agricultores del Departamento de León (ADAL) promovió una feria en donde los expositores promovieron el uso de tecnología, el uso de productos agroquímico amigables con el medio ambiente, así como el ahorro energético para obtener mayor rentabilidad en sus cosechas

Maquinaria agrícola, tecnología, información climática, agroquímicos, repuestos, equipo de electricidad, insecticidas, alimento para animales de granja, semilla, entre otros productos fueron expuestos en la X Feria Agrícola ADAL 2022, en el municipio de Telica, departamento de León.

6.Productos-agroquímicos.jpg

Danilo Cortez, presidente de la Asociación de Agricultores del Departamento de León (ADAL), organizadora del evento, manifestó que hicieron un esfuerzo para reunir a 42 empresas proveedoras de diferentes productos y servicios dirigidos al sector agropecuario del país con el fin de facilitar el intercambio comercial y ofrecer a los productores nuevas alternativas para sus cultivos.

“Esta feria tiende a expandirse cada año porque el músculo del sector privado está a la vista. Somos los productores agrícolas, agropecuarios lo que impulsamos el desarrollo de este país, somos los responsables de buena parte de las exportaciones que cada día crecen y seguirán así, si nos permiten crecer”, destacó

Cortez, aseguró que la voluntad de los productores de la región es seguir aumentando su volumen de trabajo, su producción y crear fuentes de trabajo que beneficien al sector agrícola.

“La perspectiva en este nuevo ciclo agrícola es crecer en unas 67 mil manzanas de maní y continuar produciendo para generar las divisas que necesita el país. Nicaragua nunca será un país industrial porque somos agropecuarios, nuestra devoción es la agricultura y la ganadería y es ahí donde debemos mantenernos porque es lo que sabemos hacer mejor, porque producimos la comida de Centroamérica”, destacó.

A la vez festejó el récord obtenido por el sector cañero este fin de semana en el cierre de la zafra azucarera, Cortez aseguró que se alcanzó 105 toneladas por hectárea de caña “la mejor producción de azúcar nunca antes obtenida en Nicaragua”.

Comentó que Nicaragua tiene la ventaja de ser un gran productor de comida de una manera sostenible, en momentos en que el mundo atraviesa diferentes problemáticas, como la guerra en Ucrania, y en donde algunos alimentos podrían escasear, de acuerdo a proyecciones de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Agricultura sostenible

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Este año se incorporó en la feria la alta tecnología aplicando energía verde, sistema de ahorro energético y productos agroquímicos amigables con el medio ambiente.

La feria estuvo dedicada al productor Eduardo Galo, fundador y promotor del cultivo de arroz en el occidente, uno de los rubros que promete buenos resultados en este ciclo agrícola.

“El agro en Nicaragua, es una base importante en la economía nacional. El arroz es un rubro que tiene una tendencia creciente e importante en la canasta básica, además, ha maximizado la dinámica económica en occidente en comparación a años anteriores y eso es importante para la seguridad alimentaria” manifestó Carlos Galo, tras recibir el reconocimiento de su padre en el evento.

La agricultura y la energía solar es una combinación que se busca implementar en el campo como una nueva alternativa de ahorro energético, al integrar en un mismo terreno la producción de energía eléctrica desde paneles fotovoltaicos con cultivos agrícolas.

Las pruebas sobre las bondades de este recurso arrojan cada vez mejores resultados, especialmente en las zonas más calientes del país, como es occidente, aseguró el expositor Ariel Ocampo, representante de Sinter Eléctrica S.A.

“El principal objetivo de estos sistemas es el ahorro energético, ahora que sabemos que el combustible y la energía a base de combustibles fósiles cada día está incrementando su valor, este sistema viene a solucionar muchos problemas como el ambiental y el económico porque este es el futuro. La nueva tecnología de inversores viene conectada directamente a un sistema híbrido que permite controlar el flujo de energía que viene tanto de la red como de los paneles”, indicó.

En la feria además llamó la atención la nueva maquinaria agrícola e implementos para la labranza de la tierra, en los cultivos de caña de azúcar, maní y arroz. Rubros de gran importancia en la región centroamericana, por ser de los principales productos de exportación generadores de divisas y empleos en Nicaragua.

Miguel Tenorio, representante del Rainbow, expuso su línea de agroquímicos a los visitantes, indicó que dicha feria es una buena oportunidad para que las empresas puedan ofertar sus productos con protección para los cultivos.

“Estamos ofreciendo una gama de fertilizantes foliares, herbicida, control de maleza entre otros para todos los cultivos que sembramos en la región. Una marca con un ingrediente banda verde y banda azul, que promete buenos resultados en los cultivos” dijo.
Estrategias para afrontar los retos del cambio climático

El sector agropecuario de occidente, busca afrontar los retos del cambio climático dando seguimiento y acatando las recomendaciones brindadas por la estación meteorológica del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) que pronostica el comportamiento que tendrá el invierno en este ciclo agrícola 2022 y también se hizo presente a la actividad.

“Sabemos cómo adaptarnos y comportarnos ante los cambios climáticos y prueba de ello es que hemos estado trabajando en estos últimos tres años con diferentes aspectos climáticos y hemos salido adelante con la producción”, expresó Danilo Cortez, presidente de ADAL

Agustín Lara, meteorólogo de Ofena, presentó la alta tecnología en relación a estaciones meteorológicas inteligentes y automatizadas que permitirán al productor tener una herramienta eficaz para la toma de decisiones tanto para la agricultura y la ganadería.

“Hemos explicado a los productores que tendremos una buena tendencia de lluvia a partir de la tercera y cuarta semana de mayo, cuando ya se establece el periodo lluvioso del invierno. Tendremos una canícula mixta y la presencia del fenómeno de la Niña, combinado con el Niño, que son condiciones muy buenas para la temporada hasta el mes de octubre. incluyendo la temporada de huracanes y tormentas, características de ese período”, dijo el experto.

El meteorólogo recomendó a los productores proteger el medio ambiente y aprovechar la alta tecnología en relación a la estación meteorológica, tomando en cuenta el cambio climático y el calentamiento global.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button